COMPETICIÓN/

Tahnée Seagrave y Loris Vergier, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2018 de Vallnord

La Copa del Mundo DHI 2018 encara su recta final con una clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina, de lo más apretada. La británica Tahnée Seagrave y el francés Loris Vergier fueron los más rápidos de la quinta ronda del campeonato disputada en las pistas andorranas de Vallnord, con Rachel Atherton y Amaury Pierron ocupando el segundo escalón del podio sumando unos valiosos puntos que ya dejan entrever la que será una de las finales más emocionantes de los últimos años.

En TodoMountainBike: Tahnée Seagrave y Loris Vergier, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2018 de Vallnord
Tahnée Seagrave en la Copa del Mundo DHI 2018 de Vallnord.

Como es habitual en todas las carreras de la Copa del Mundo, las féminas fueron las primeras en pasar a la acción. Rachel Atherton fue la corredora más rápida en la ronda clasificatoria, seguida por Tracey Hannah y Tahnée Seagrave. Estos tres nombres también fueron los que configuraron el podio de la final femenina, aunque en distinto orden. Seagrave logró el mejor tiempo de Vallnord aprovechando un pequeño error de Atherton, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza. Tracey Hannah en tercer lugar, con Eleonora Farina en cuarta posición y Cécile Ravanel en el quinto puesto, terminaron de dar forma al podio andorrano.

En TodoMountainBike: Tahnée Seagrave y Loris Vergier, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2018 de Vallnord
Loris Vergier en la Copa del Mundo DHI 2018 de Vallnord.

En la carrera masculina, todas las miradas estuvieron puestas sobre Amaury Pierron, que tuvo en Vallnord la oportunidad de convertirse en el primer hombre en lograr cuatro victorias consecutivas en una Copa del Mundo de Descenso. Por desgracia, el francés se vio superado por sus rivales tanto en la ronda clasificatoria como en la final, logrando la sexta y segunda plaza respectivamente. Luca Shaw, Danny Hart y Laurie Greenland fueron los más rápidos de las clasificatorias, con la final masculina dominada por Loris Vergier, que estuvo flanqueado en el podio por Pierron, segundo clasificado, y por Brook MacDonald, tercero del día. Laurie Greenland y Fin Iles terminaron de completar el Top-5 de Vallnord.