COMPONENTES/

Tannus presenta su primer sistema 'mousse' antipinchazos para bicicletas: el Armour

Tannus, el fabricante de neumáticos sólidos que no necesitan aire, en colaboración con la firma Vittoria, presenta un nuevo sistema antipinchazos diseñado para ser utilizado en cualquier bicicleta sin necesidad de sustituir las cubiertas. Bautizado como Tannus Armour, se trata de un inserto de espuma que se instala entre la llanta y el neumático (con cámara de aire) y ha sido concebido como una alternativa al Tubeless, ofreciendo un mayor grado de protección y facilidad de mantenimiento.

En TodoMountainBike: Tannus presenta su primer sistema 'mousse' antipinchazos para bicicletas: el Armour
Tannus Armour, ¿una buena alternativa al Tubeless?

El recién presentado Tannus Armour es un inserto de espuma de alta resistencia concebido para envolver por completo una cámara de aire y ofrecer una protección adicional ante los pinchazos y los siempre temibles llantazos. El inserto tiene un grosor de 15 milímetros en su zona central y de dos milímetros en los laterales, logrando proteger en su totalidad la cámara de aire sin interferir en las preferencias del ciclista en lo referente a presiones a la hora de rodar. Otra gran ventaja es la simplicidad del sistema, tan sencillo como montar un neumático con una cámara de aire en su interior.

En TodoMountainBike: Tannus presenta su primer sistema 'mousse' antipinchazos para bicicletas: el Armour
Detalle de la instalación del sistema Tannus Armour.

Según explican los responsables de Tannus: "Armour permite a los ciclistas rodar con una presión mínima de 20 PSI (1.3 BAR) garantizando la máxima protección en las llantas. Además, también permite seguir rodando por debajo de los 10 km/h, lo que puede ser un verdadero salvavidas. Lo más notable de Armour es su simplicidad. Los neumáticos Tubeless son difíciles de instalar y mantener, por no mencionar que es un sistema solo efectivo entre un 60% o 70% contra pinchazos. La instalación de Armour es tan fácil como montar una combinación estándar de neumático y cámara y no requiere herramientas especiales ni mantenimiento adicional".

En TodoMountainBike: Tannus presenta su primer sistema 'mousse' antipinchazos para bicicletas: el Armour
El inserto Tannus Armour.

El sistema Armour de Tannus saldrá a la venta en 2019 en tres versiones, para neumáticos de 27.5", 29" y 700x35/40c, con un peso declarado de 270, 290 y 250 gramos respectivamente para cada uno de esos tamaños. El precio anunciado es de 29,99€ por rueda.