EQUIPAMIENTO/ 7 de Enero, 2018

Tapplock one, un candado de seguridad con lector de huella dactilar para decir adiós a las llaves

Los candados de seguridad, presentes en la vida de las personas desde hace muchos años, también evolucionan a medida que la tecnología avanza. Un buen ejemplo de ello es Tapplock one, un candado con certificación IP66 que implementa un lector electrónico de huella dactilar, el mismo utilizado en algunos teléfonos móviles de gama alta, para despedirse por siempre de las típicas y escurridizas llaves de los sistemas convencionales.

En TodoMountainBike: Tapplock one, un candado de seguridad con lector de huella dactilar para decir adiós a las llaves

El Tapplock one es un avanzado candado electrónico con un cuerpo forjado Zamak 3 (la aleación de zink más utilizada en Estados Unidos), grillete reforzado fabricado en acero inoxidable de 7 milímetros de espesor, y cerradura de doble capa antirrobo. La más destacable peculiaridad del candado es que se despide de las cerraduras de llave para dar paso a un lector de huella dactilar, concretamente el mismo sensor FPC 1020 que utiliza el Huawei Mate 7, configurable vía Bluetooth mediante una aplicación dedicada compatible con dispositivos iOS y Android con la que registrar o denegar usuarios, ver el tiempo restante de la batería, y mucho más.

En TodoMountainBike: Tapplock one, un candado de seguridad con lector de huella dactilar para decir adiós a las llaves

El sensor de huella integrado en el Tapplock one es capaz de desbloquear el candado en solo 0.8 segundos y, gracias a la aplicación móvil, permite la lectura de hasta 500 huellas distintas previamente registradas, incluyendo la posibilidad de configurar el acceso a otros usuarios por horario, días o períodos de tiempo. En lo referente a la autonomía de la batería, recargable vía USB, es de 1 año de uso o el equivalente a 3.500 desbloqueos del candado por carga de dos horas. El precio recomendado del Tapplock one se queda en $99, a la venta en el sitio web del fabricante con tres colores (plata, gros o negro) a elegir.

Más información | Tapplock