COMPONENTES/

Tenneco, la empresa que se deshizo de Marzocchi, compra la marca Öhlins

Tenneco, una de las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor y dueña de marcas como Monroe, DNX, Axios o Gillet, entre otras muchas, anuncia la compra de Öhlins. Gracias a esta nueva adquisición, Öhlins Racing se convierte en una filial de Tenneco mejorando la posición de la multinacional estadounidense como empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de productos y tecnologías de alto rendimiento para la conducción.

En TodoMountainBike: Tenneco, la empresa que se deshizo de Marzocchi, compra la marca Öhlins
Öhlins Racing, una nueva marca para la multinacional Tenneco.

Para los lectores que no lo sepan, Öhlins ha sido una pieza clave de la industria de los deportes de motor, motocicletas y automoción desde 1976, cuando Kenth Öhlin fundó la compañía y creó su primer y legendario amortiguador de motocross. La sólida posición de Öhlins como fabricante de suspensiones de gama alta para motocicletas, automóviles y bicicletas de montaña complementará y reforzará la oferta de suspensiones bajo el paraguas de Tenneco, la que fuera ex-dueña de Marzocchi hasta venderla a FOX.

Según explica Kenth Öhlin: "Juntos, Öhlins y Tenneco serán un equipo muy fuerte. Después de considerar la fortaleza de ambas compañías, tomé la decisión más difícil para mí: vender el trabajo de mi vida. Estoy absolutamente convencido de que vamos a desarrollarnos muy positivamente en el futuro y de que Öhlins se beneficiará de las oportunidades que ahora se presentarán debido a la entrada de Tenneco". Se espera que la adquisición de Öhlins por parte de Tenneco se cierre a principios de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales en las grandes empresas.