COMPETICIÓN/ 4 de Enero, 2018

Tiago Ferreira, confirmado para la Andalucía Bike Race 2018: "Voy a dar lo mejor de mí y espero disputar el podio final"

Tiago Ferreira, campeón de Europa de 2017 en la modalidad de XCM, ha confirmado su presencia en la parrilla de salida de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018. El corredor portugués, también vencedor de las dos últimas ediciones de la popular prueba por etapas andaluza, regresa a la ABR 2018 con el dorsal número uno y la intención de revalidar su merecido puesto de campeón invicto por tercer año consecutivo.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira, confirmado para la Andalucía Bike Race 2018: "Voy a dar lo mejor de mí y espero disputar el podio final"

Tiago Ferreira ha competido en cuatro ocasiones en la Andalucía Bike Race, atraído tanto por los puntos UCI que se otorgan en la prueba como por la organización de la misma y por los recorridos y meteorología de las dos provincias andaluzas sobre las que se desarrolla el evento: "La Andalucía Bike Race presented by Shimano es una de las pruebas más espectaculares que hay en Europa y posiblemente una de las mejores del mundo. El formato individual trajo más espectáculo, la meteorología normalmente es muy buena para esta época del año, los caminos y senderos son fantásticos… ¡Una prueba muy bien ideada y organizada!".

El actual campeón de Europa de XCM tiene como objetivo rendir en 2018 con la misma regularidad de los últimos años. El luso fue campeón del mundo de Cross Country Marathon en 2016 y subcampeón en el Mundial de 2017, además de campeón de Europa en la última temporada y vencedor de las ediciones 2016 (por parejas) y 2017 (en formato individual) de la Andalucía Bike Race: "Ganar en la última edición por parejas y la primera en formato individual es muy bueno, pero vencer de forma individual es más especial. Este año voy a dar lo mejor de mí y espero disputar el podio final".