COMPETICIÓN/

Tiago Ferreira y Katazina Sosna se llevan la VolCAT 2018

La VolCAT 2018, decimotercera edición de la prueba por etapas más antigua de España, se despide un año más del calendario dejando dos nuevos campeones inscritos en su libro de la fama: Tiago Ferreira y Katazina Sosna. Más de 1.000 participantes representando más de 20 nacionalidades diferentes han sido los números de una VolCAT más internacional que nunca en la que no han faltado nombres de la talla de Hans Becking (DMT Racing), Ilias Periklis (Giant Polimedical), Clàudia Galicia (Megamo Factory Racing), Naima Madlen (DMT Racing) y, por supuesto, los vencedores de la edición, Ferreira y Sosna.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Katazina Sosna se llevan la VolCAT 2018

Tres etapas con un total de 180 kilómetros de recorrido y 4.700 metros de desnivel positivo han dado forma a la VolCAT 2018, cerrando la competición una emocionante Eliminator a modo de despedida con los mejores clasificados de la prueba en la línea de salida. En la general masculina, Tiago Ferreira (DMT Racing) ha sido el corredor más rápido de la edición repitiendo triunfo por segundo año consecutivo, con Bart De Vocht (Goeman Scott) y Diego Arias (Giant Polimedical) en segunda y tercera posición respectivamente.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Katazina Sosna se llevan la VolCAT 2018

En la categoría femenina, Katazina Sosna (Team Torpado Sudtirol) ha dominado con rotundidad todas las etapas de la VolCAT 2018 para llevarse a casa el título de campeona, con Naima Madlen (DMT Racing) en segunda posición y Clàudia Galicia (Megamo Factory Racing) en el tercer puesto de la tabla. En lo que respecta al Eliminator, Katazina Sosna en mujeres y Josep Betalú en hombres han sido los corredores encargados de ocupar el primer escalón del podio.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Katazina Sosna se llevan la VolCAT 2018

En el resto de categorías, victoria para Vlad Dascalu y Chloé Passelande en Sub-23; para Pablo Egeda y Corina Mesplet en Máster-30; para Alberto Bancora y Chiara Mandelli en Máster-40; para Pere Joan Roig en Máster-50; y para Amadeo Ferrer y Olga Echenique en la categoría Open masculina y femenina, respectivamente.