COMPONENTES/

La tija telescópica más ligera del mundo para bicis de XC/Maratón: llega la BikeYoke Divine SL

A lo largo de la temporada 2018, tanto en la Copa del Mundo de XCO como en otras carreras de alto nivel, muchos de los mejores corredores de la disciplina hicieron uso de una tija telescópica en su bicicleta, algo impensable hace muy pocos años. Modelos como la nueva BikeYoke Divine SL, una tija telescópica ultraligera de 80 milímetros de recorrido diseñada específicamente para el segmento XC/Maratón, tienen buena culpa de ello.

En TodoMountainBike: La tija telescópica más ligera del mundo para bicis de XC/Maratón: llega la BikeYoke Divine SL
BikeYoke Divine SL, una ultraligera tija telescópica de 80 milímetros de recorrido.

El avance en los materiales y tecnologías de fabricación de este tipo de tijas ha favorecido la aparición de tijas 'pijas' cada vez más ligeras y versátiles, extendiéndose hacia el segmento del XC/Maratón. La recién presentada BikeYoke Divine SL es un claro ejemplo: una tija telescópica con 80 milímetros de recorrido y un peso aproximado de solo 350 gramos una vez cortada a la medida exacta que cada ciclista necesita. La BikeYoke Divine SL llega al mercado en dos versiones, de 30.9 y 31.6 milímetros de diámetro, ambas con 80 milímetros de recorrido y una longitud de 400 milímetros.

La tija BikeYoke Divine SL puede ser recortada hasta los 283 milímetros de longitud manteniendo los valores de rigidez y resistencia originales, y montada únicamente en bicicletas con guiado interno del cableado de la tija. Respecto a pesos, la versión de 30.9 milímetros de diámetro se queda en 385 gramos y la de 31.6 milímetros en 404 gramos con 400 milímetros de longitud, una cifra que puede reducirse cortando la tija hasta los 283 milímetros fijados como límite aceptable por el fabricante. Con esta reducción de peso, estamos hablando de la tija más ligera del mundo en su categoría.

En TodoMountainBike: La tija telescópica más ligera del mundo para bicis de XC/Maratón: llega la BikeYoke Divine SL
A la izquierda, la BikeYoke Divine SL sin cortar. A la derecha, la BikeYoke Divine SL cortada a su mínima longitud. En el centro, el cable de accionamiento y las diferentes opciones de mando remoto.

Con dos tipos de mando remoto a elegir (2-By, para bicis con transmisiones monoplato y Triggy X, para bicis con transmisiones 2x/3x), la Divine SL de BikeYoke llega al mercado con un precio recomendado de 379€ incluyendo de regalo con cada compra un juego de calcetines para bikers con dos colores a escoger.