COMPONENTES/

Las tijas telescópicas KS Lev de 27.2 milímetros se actualizan con un mejorado cartucho hidráulico

KS anuncia un cartucho completamente nuevo desarrollado específicamente para las tijas telescópicas Lev, Lev-Ci y Lev Integra de 27.2 milímetros de diámetro. El cartucho recibe una actualización interna que ofrece interesantes mejoras, entre ellas una presión del sistema hidráulico ahora regulable, una cámara de aire más grande para una presión más baja de funcionamiento, cuerpo y cabeza del cartucho forjados en una sola pieza y una válvula del pistón sin carga para facilitar su activación incluso con el usuario sentado sobre el sillín.

En TodoMountainBike: Las tijas telescópicas KS Lev de 27.2 milímetros se actualizan con un mejorado cartucho hidráulico
Jolanda Neff, una de las ciclistas de élite que monta una tija telescópica de KS. ©Matthew DeLorme

Gracias al nuevo cartucho hidráulico desarrollado por KS para sus tijas de menor diámetro, la marca ha conseguido igualar el rendimiento de los modelos de mayor diámetro rediseñando por completo el cartucho más compacto y avanzado de su catálogo. Las tijas telescópicas Lev, Lev-Ci y Lev Integra de 27.2 milímetros de diámetro estrenan la posibilidad de modificar la presión del cartucho de aire para ajustar la velocidad de rebote y la fuerza requerida para bajar el sillín. En el nuevo cartucho, hay presente una válvula Schrader que el usuario puede usar para introducir o reducir aire usando una bomba de amortiguadores estándar.

En TodoMountainBike: Las tijas telescópicas KS Lev de 27.2 milímetros se actualizan con un mejorado cartucho hidráulico
El rediseñado cartucho hidráulico para las tijas telescópicas KS Lev de 27.2 milímetros de diámetro.

El nuevo cartucho también incorpora una cámara de aire más grande para reducir el rango típico de presión de funcionamiento. Gracias a una menor presión, se reduce a su vez la fricción en los sistemas internos de sellado al tiempo que se logra una sensación de rebote más lineal y predecible. La resistencia estructural de las tijas también mejora gracias al cuerpo y cabeza del rediseñado cartucho hidráulico, forjados en una sola pieza y alojado en el interior del tubo de la tija, también forjada en una sola pieza. Como resultado, las tijas telescópicas de 27.2 milímetros de diámetro de KS mejoran en resistencia y rigidez y se suma a la familia una nueva versión con 120 milímetros de recorrido.

En TodoMountainBike: Las tijas telescópicas KS Lev de 27.2 milímetros se actualizan con un mejorado cartucho hidráulico
Detalle del acceso a la válvula Shrader para ajustar la presión de aire del cartucho y de la cámara de aire, ahora más grande.
En TodoMountainBike: Las tijas telescópicas KS Lev de 27.2 milímetros se actualizan con un mejorado cartucho hidráulico
Detalle del cuerpo y cabeza del cartucho forjados en una sola pieza y de la válvula del pistón sin carga.

Como última pero no por ello menos importante novedad, el nuevo cartucho hidráulico de KS para sus tijas de 27.2 milímetros incluye ahora la misma válvula presente en los modelos Lev-Ci y Lev de última generación y mayor diámetro. Esta válvula de pistón, de carga cero, elimina la sensación de presión en el control remoto debido al peso del ciclista apoyado sobre el sillín, logrando un accionamiento más consistente independientemente de si el biker está apoyado sobre la tija telescópica o no. El nuevo cartucho se estrena en las tijas telescópicas Lev, Lev-Ci y Lev Integra de 27.2 milímetros de diámetro, disponibles en recorridos de 65, 100 y 120 milímetros.

Más información | KS Suspension