COMPONENTES/ 12 de Octubre, 2017

Time Speciale, pedales automáticos de plataforma para entusiastas del Enduro

La marca francesa lleva fabricando pedales para bicicletas desde hace décadas y, aunque ya hacía tiempo que no presentaba ninguna novedad en su gama destinada al ciclismo de montaña, para la temporada 2018 sí que hay sorpresas. Los Time Speciale son el primer modelo específico para All Mountain y Enduro desarrollado por la firma, y llegan al mercado bajo la forma de un pedal de plataforma con sistema de anclaje ATAC y diseño optimizado para ofrecer una buena superficie de apoyo sin que peso y exposición a golpes se vean penalizados.

En TodoMountainBike: Time Speciale, pedales automáticos de plataforma para entusiastas del Enduro

Los pedales Time Speciale están fabricados en aluminio 6106-T6 y cuentan con un cuerpo de perfil estrecho y superficie de apoyo extendida para proporcionar una plataforma cómoda y estable a los bikers más exigentes. El mecanismo de anclaje automático corre a cargo del sistema patentado Time ATAC, de fácil sujeción y liberación, ajuste micrométrico, y con limpieza automática de restos de barro y otro elementos como gran baza.

En TodoMountainBike: Time Speciale, pedales automáticos de plataforma para entusiastas del Enduro

Como la gran mayoría de pedales de plataforma, los Time Speciale disponen de ocho pines (cuatro por cara) ajustables y reemplazables para maximizar el agarre de la zapatilla, además de un eje hueco de acero CrMo que otorga robustez al conjunto sin añadir gramos de más a la báscula. El peso declarado de los pedales es de 202 gramos por pierna, con un total de 404 gramos por juego.

En TodoMountainBike: Time Speciale, pedales automáticos de plataforma para entusiastas del Enduro

Disponibles en tres colores (azul, rojo y gris) a partir de febrero de 2018 en los puntos de venta habituales, el precio recomendado de los Time Speciale se queda en 275€ | $350 por cada par.

Más información | Time Sport

Cargando más contenido...