Todo a punto para el arranque de la Copa del Mundo XCO 2017 en Nové Město
Competición

Todo a punto para el arranque de la Copa del Mundo XCO 2017 en Nové Město

19
may 2017

Tras una apretada temporada 2016, con el calendario de la Copa del Mundo ajustado para acomodarse a la cita olímpica de Río, los mejores especialistas en XCO del mundo arrancan el campeonato con un enfoque algo más relajado, aunque no por ello menos competitivo. La ronda inaugural de la Copa del Mundo XCO 2017 se estrena los días 20 y 21 de mayo en la localidad checa de Nové Město, un paraíso para los deportes de invierno y el lugar perfecto para que los principales aspirantes al título comiencen a mostrar sus cartas.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el arranque de la Copa del Mundo XCO 2017 en Nové Město

El suizo Nino Schurter, con cinco Campeonatos Mundiales de la UCI, cuatro títulos de la Copa del Mundo UCI y medalla de oro en los JJ.OO de Río 2016, volverá a enfrentarse a la estrella francesa, Julien Absalon, reconocido como el mejor ciclista de XCO en la historia del deporte con 33 victorias individuales de Copa del Mundo y siete títulos del campeonato en su palmarés. Este duelo de titanes estará, para 2017, mucho más reñido que nunca, con la figura emergente de Maxime Marotte, compatriota de Absalon, también como gran favorito en la máxima categoría masculina.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el arranque de la Copa del Mundo XCO 2017 en Nové Město

En féminas, la vigente campeona de la Copa del Mundo XCO 2016, la canadiense Catharine Pendrel, tendrá que defender el maillot arcoíris frente a un gran número de favoritas: la campeona danesa Annika Langvad, la sueca Jenny Rissveds, medalla de oro en los JJ.OO de Río 2016, o nombres tan destacadas como la también canadiense Emily Batty, la suiza Jolanda Neff, la polaca Maja Włoszczowska o la incombustible Katerina Nash.

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar