Todo a punto para el BUFF Down Urban Barcelona 2017
Competición

Todo a punto para el BUFF Down Urban Barcelona 2017

24
feb 2017

Manteniendo el mismo patrón de los mejores descensos urbanos del mundo, la montaña de Montjuïc se convertirá el 5 de marzo en escenario de la quinta edición del BUFF Down Urban Barcelona. Con las inscripciones ya agotadas, 60 pilotos especializados en DH tratarán de cubrir lo más rápido posible el trayecto que une el Estadi Olímpic con la fuente de Montjuïc, sorteando escaleras, pasarelas de madera, grandes saltos y otros obstáculos en su descenso para ofrecer el mejor espectáculo al público asistente.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el BUFF Down Urban Barcelona 2017

Como gran novedad para 2017, el BUFF Down Urban Barcelona contará con una nueva modalidad de Eliminator desarrollada en un circuito donde 20 participantes competirán en dos eliminatorias de 10 minutos y solo se clasificarán los 5 mejores corredores. La final tendrá el mismo funcionamiento, con los 5 ganadores de las dos eliminatorias previas.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el BUFF Down Urban Barcelona 2017

El BUFF Down Urban Barcelona 2017 arrancará el 5 de marzo con las sesiones de entrenamiento de 8:30 a 10 horas, para dar paso a la primera manga a las 10:30 y la segunda a las 12. A las 13:30 horas tendrá lugar el espectacular Dual Slalom y posteriormente, a las 14 horas, comenzará la final del Eliminator. Junto a estas tres pruebas y de forma paralela, durante el transcurso de la mañana los aficionados también podrán disfrutar de la Copa Catalana de Trial.