COMPETICIÓN/

Todo a punto para el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

El circuito situado en el Cerro de Las Contiendas, al oeste de la ciudad de Valladolid, acoge durante los días 17 y 18 de marzo el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España XCO Cofidis 2018. Más de 300 participantes lucharán por mejorar su clasificación en un certamen nacional marcado por una primera prueba, los Internacionales de Chelva, dominada claramente por corredores extranjeros, con victoria para la suiza Jolanda Neff y el italiano Gioele Bertolini en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

¿Qué se puede esperar del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2018? Una encarnizada lucha entre los mejores ciclistas de la escena española en un intento por conquistar el liderato de la clasificación para postularse al título final. Entre los principales favoritos en categoría masculina, el vigente campeón del Open, Pablo Rodríguez (MMR Factory Team), así como Jofre Cullell (Megamo), Iván Díaz (Cultbikes-Specialized), Diego González (Sportbici-Watiato), Josep Durán (Primaflor-Mondraker-Rotor) y Kirill Kazantsev, entre otros. En féminas, Rocío del Alba (Primaflor-Mondraker-Rotor) parte como principal candidata al podio, aunque tendrá que vérselas con corredoras de la talla de Claudia Galicia (Megamo), Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) o Janika Loiv.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

La acción arranca en el circuito vallisoletano de Las Contiendas a partir del sábado 17 de marzo con los entrenamientos oficiales. A las 9:00 horas del domingo, día de competición, comienza la primera carrera a tres vueltas para las categorías Cadete masculino y femenino, Junior femenino y Máster-40/50/60 masculino. A partir de las 10:30 horas, con cinco vueltas, tiene lugar la carrera Élite, Sub-23 y Máster-40/50/60 femenino, junto con la Junior y Máster-30 de género masculino. El plato fuerte de la jornada llega a partir de las 12:30 con la disputa de la emocionante carrera a seis vueltas de los corredores Élite y Sub-23.