COMPETICIÓN/ 6 de Abril, 2018

Todo a punto para el Open Villuercas, tercera prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

El Open de España XCO Cofidis 2018 supera su ecuador con la disputa los días 7 y 8 de abril del Open Villuercas, la tercera de las cuatro pruebas del certamen nacional. Como es de suponer, se trata de un fin de semana decisivo para consolidar posiciones en la clasificación general antes de la gran final de Alcalá de Henares (Madrid), con Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor) como líderes vigentes y principales favoritos a llevarse la victoria en Cañamero (Cáceres).

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Open Villuercas, tercera prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

¿Qué se puede esperar del Open Villuercas 2018? En la máxima categoría masculina, Jofre Cullell tiene como misión defender su privilegiada posición frente a corredores de la talla Pablo Rodríguez y David Valero (MMR Factory Team) o Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor). Rodríguez y Valero llegan a Villuercas con la moral muy alta tras haberse proclamado vencedores de la Vuelta a Ibiza MTB 2018, mientras que a Carlos Coloma no le queda otra que lograr una buena posición para poder optar al título nacional en juego. En féminas, Rocío del Alba juega con ventaja y, aunque no puede dormirse en los laureles, solo tiene que mantener a Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) a raya para dejar prácticamente sentenciada su victoria tras la tercera prueba del Open de España XCO.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Open Villuercas, tercera prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

El Open Villuercas se disputa sobre un trazado de algo más de cuatro kilómetros y medio, muy variado, exigente y técnico. Los participantes afrontarán rampas que superan el 20% y bajadas con grandes desniveles en las que encontrarán un terreno con mucha piedra suelta así como diversas zonas de trialeras. La acción arranca el sábado 7 de abril con los entrenamientos oficiales, de 17:00 a 19:00 horas, con la primera carrera del domingo a partir de las 9:15 horas para las categorías Máster-30, Cadetes, Máster-40, Máster-50/60, Féminas Élite y Féminas Junior/Cadete. Las carreras Élite/Sub-23 y Junior de género masculino tendrán lugar a partir de las 12:30 horas.