Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión
Competición

Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

15
feb 2017

El evento deportivo más importante de la ciudad autónoma de Melilla, La Africana, calienta motores para la celebración de la V Carrera de la Legión el sábado 1 de abril. La prueba, celebrada anualmente desde hace 5 años, es fruto de la colaboración entre la administración de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, y consiste en una carrera-marcha de 50 kilómetros y una prueba MTB de 75 kilómetros de recorrido por un circuito mixto a través de los recintos históricos de Melilla y la dura orografía de sus alrededores.

En TodoMountainBike: Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

A pesar de su corta vida, La Africana se ha consolidado como la prueba deportiva de referencia en Melilla, tanto por su número de participantes (cerca de 3.000 en pasadas ediciones) como por el respaldo popular de gran parte de la sociedad melillense. Para 2017, el evento contará con sus dos habituales pruebas; una carrera-marcha de 50 kilómetros para los aficionados al trail/running y una marcha MTB de 75 kilómetros de dos vueltas a un recorrido balizado, además de una Mini-Africana para participantes de hasta 15 años con un recorrido de entre 2 y 3 kilómetros.

Otra interesante propuesta de La Africana 2017 es la posibilidad de participar en la prueba como voluntario, formando parte de la organización para trabajar codo con codo con los Legionarios y vivir la experiencia desde dentro o, lo que es lo mismo, convertirse en Legionario por un día. Los voluntarios realizarán labores de avituallamiento, atención al participante y balizamiento del recorrido, recibiendo las mismas instrucciones que reciben los famosos Legionarios.

En TodoMountainBike: Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

Las inscripciones para participar en la V Carrera de la Legión, La Africana 2017, están abiertas desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero o, en su defecto, hasta agotar inscripciones. El precio por dorsal se queda en 6€ para la Mini-Africana; y en 25€ para la marcha/carrera, incluyendo un petate con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, un díptico de la carrera, una hoja de ruta y documentación de la Ciudad Autónoma de Melilla. Los finishers también recibirán un petate legionario con una camiseta técnica de manga larga (marcha-carrera) o maillot de ciclismo (BTT), una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera y un certificado de haber finalizado en la modalidad correspondiente.

Más información | La Africana