COMPETICIÓN/

Todo a punto para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Banyoles

Exceptuando las carreras de la Copa del Mundo XCO, muy pocas pruebas pueden presumir de reunir en su parrilla de salida a toda una colección de grandes estrellas del Mountain Bike. No es el caso de Banyoles, sede de la primera cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 y de la Super Cup Massi, en la que ya está confirmada la presencia de corredores de la talla de Julien Absalon, Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Carlos Coloma, Sergio Mantecón o Pablo Rodríguez en la prueba masculina y de Emily Batty, Catharine Pendrel, Annie Last, Julie Bresset, Irina Kalentieva o Raiza Goulao en la de féminas.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Banyoles

Convertida durante un fin de semana en la catedral mundial del Mountain Bike, Banyoles recibirá al elenco de participantes con un circuito de aproximadamente 7 kilómetros de recorrido muy variado y repleto de subidas cortas pero explosivas que pueden marcar la diferencia en los corredores más rápidos. Como grandes favoritos en la prueba de categoría masculina, disputada el domingo 25 de febrero, el francés Julien Absalon debutando con los nuevos colores de su recién creada formación Absalon Absolut, los también galos Victor Koretzky y Jordan Sarrou, Ondrej Cink del Primaflor-Mondraker-Rotor o Sergio Mantecón del Trek Factory Racing.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Banyoles

La primera jornada de competición, el sábado 24 de febrero, será la encargada de inaugurar la cita reservada exclusivamente a las pruebas femeninas en un año donde la parrilla de salida también destaca por contar con la presencia de grandes figuras de la disciplina. Emily Batty, Catharine Pendrel, Annie Last y Raiza Goulao se presentan como las principales candidatas a la victoria, destacando además el retorno a la competición de Julie Bresset tras unos años complicados en el aspecto deportivo y personal, y las siempre peligrosas Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor), Magda Duran (Massi) y María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor), tres grandes promesas del XCO con mucho que decir en cada carrera.