Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Lenzerheide (Suiza)
Competición

Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Lenzerheide (Suiza)

7
jul 2017

La séptima cita de la Copa del Mundo UCI MTB 2017 (la quinta ronda en la disciplina de Descenso y la cuarta en la de XCO) llega a las pistas suizas de Lenzerheide. Los días 8 y 9 de julio, los mejores corredores de XCO y DHI del planeta se ven las caras nuevamente en un gran evento combinado que, por segunda vez en lo que va de año, acoge las dos modalidades reinas del ciclismo de montaña.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Lenzerheide (Suiza)

Copa del Mundo DHI 2017 de Lenzerheide

Tras cuatro rondas con ganadores diferentes tanto en categoría masculina como femenina, Lenzerheide será escenario de una carrera especialmente disputada en la que cualquiera de los favoritos podrá inclinar la balanza a su favor. En féminas, Tahnée Seagrave tendrá la difícil tarea de escalar hasta el primer puesto en la general, con Tracey Hannah, la vigente líder, dispuesta a no ceder ni un solo punto. Por otro lado, la imbatible Rachel Atherton, recuperada totalmente de su lesión de hombro, buscará el podio suizo poniendo toda la carne en el asador, por no mencionar a Myriam Nicole, Manon Carpenter y Emilie Siegenthaler, otras grandes favoritas al título.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Lenzerheide (Suiza)

En hombres, Greg Minnaar, actual líder de la clasificación general, tendrá que defender su privilegiada posición frente a corredores de la talla de Aaron Gwin, Jack Moir, Marcelo Gutierrez, Loris Vergier o Mark Wallace, sin olvidar otros grandes nombres como el actual defensor del maillot arcoíris, Danny Hart, o los emergentes Troy Brosnan y Connor Fearon, entre otros grandes favoritos.

Copa del Mundo XCO 2017 de Lenzerheide

Lenzerheide, territorio del suizo Nino Schurter, será con toda probabilidad el circuito en el que el vigente campeón del mundo de la modalidad se muestre más agresivo que nunca. David Valero se postula, salvo problemas mecánicos, como el principal adversario de Schurter, en parte debido a la nueva ausencia de Julien Absalon, fuera de juego desde principios de junio a causa de una rotura de clavícula. Mención especial para Mathieu Van der Poel y Maxime Marotte, dos peligrosos contendientes que también se dejarán la piel buscando el podio.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Lenzerheide (Suiza)

En las féminas, la cita suiza podrá ser crucial para Yana Belomoina, vencedora de las dos últimas rondas y la gran sorpresa de la temporada. Con una nueva victoria, la corredora ucraniana se situará a un paso del maillot arcoíris, siempre y cuando sea capaz de imponerse frente a nombres como Maja Wloszczowska, Annika Langvad, Linda Indergand o Jolanda Neff, entre otras peligrosas contendientes. Como es habitual, la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Lenzerheide se emitirá a través de Red Bull TV los días 8 y 9 de julio: el sábado a partir de las 13:00 PM y el domingo a partir de las 12:00 PM.