Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne (Canadá)
Competición

Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne (Canadá)

3
ago 2017

La octava cita de la Copa del Mundo UCI MTB 2017 (la sexta ronda en la disciplina de Descenso y la quinta en la de XCO) desembarca en las pistas canadienses de Mont-Sainte-Anne. Los días 5 y 6 de agosto, los mejores corredores de XCO y DHI del planeta vuelven a verse las caras en un gran evento combinado que, por tercera vez en lo que va de año, acoge las dos modalidades reinas del ciclismo de montaña.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne (Canadá)

Copa del Mundo DHI 2017 de Mont-Sainte-Anne

A falta de dos rondas para el cierre del campeonato, Mont-Sainte-Anne puede ser el paso definitivo para que cualquiera de los favoritos incline la balanza a su favor. En categoría femenina y tras dos victorias consecutivas, Myriam Nicole puede conseguir un triplete decisivo para la medalla de oro, siempre y cuando sea capaz de mantener a raya a sus más directas rivales: Tracey Hannah y Tahnee Seagrave. Por otro lado y a pesar de arrastrar una lesión de hombro durante las dos últimas rondas, la británica Rachel Atherton siempre es un contrincante digno de respeto que nadie puede descartar.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne (Canadá)

En hombres, el sudafricano Greg Minnaar del Santa Cruz Syndicate también tiene la oportunidad de acomodarse en el primer puesto de la clasificación general. El actual líder tendrá que defender su privilegiada posición frente a corredores de la talla de Troy Brosnan, Aaron Gwin o su propio compañero Loris Vergier, sin olvidar al actual defensor del maillot arcoíris, Danny Hart, que pese a llevar una temporada bastante irregular, es uno de los pesos pesados de la disciplina.

Copa del Mundo XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne

Nino Schurter, invicto en lo que va de competición, tiene en Mont-Sainte-Anne la opción de lograr su quinta victoria consecutiva en su camino a la temporada perfecta, por lo que es probable que el suizo se muestre más agresivo que nunca. Por otro lado, Julien Absalon, recuperado de una rotura de clavícula, vuelve a la competición con fuerzas renovadas dispuesto a repetir el podio del pasado año, por no mencionar a David Valero, Mathieu Van der Poel, Mathias Flückiger y Jaroslav Kulhavy, todos ellos con muchas opciones de triunfo.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne (Canadá)

En la élite femenina, todos los ojos están puestos en Yana Belomoina, la gran revelación del año. Pese a postularse en todas las apuestas como principal favorita para llevarse el podio, la corredora ucraniana tiene que imponerse a la veteranía Sabine Spitz y Gunn-Rita Dahle para salir airosa, siempre y cuando otras corredoras como Annika Langvad, Annie Last, Linda Indergand o Jolanda Neff, entre otras peligrosas contendientes, no cambien las tornas de la carrera canadiense. Como es habitual, la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Mont-Sainte-Anne se emitirá a través de Red Bull TV los días 5 y 6 de agosto: las carreras de DHI el sábado a partir de las 19:00 PM y las de XCO el domingo a partir de las 18:00 PM.