COMPETICIÓN/ 2 de Junio, 2017

Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 en Fort William

Con la prueba inaugural del campeonato celebrada en Lourdes, pasada por agua y bastante polémica debido a las variables condiciones que tuvieron que afrontar los corredores (algunos sobre terreno seco, otros sobre una pista de barro), la Copa del Mundo DHI 2017 sigue su curso con la segunda ronda del campeonato a disputar en el mítico circuito escocés de Fort William.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 en Fort William

¿Qué depara la Copa del Mundo de Descenso de Fort William? Principalmente, un extenso desfile de bicicletas con ruedas de 29 pulgadas. La Santa Cruz V10 fue la primera en dejarse ver en Lourdes y, desde entonces, distintos fabricantes han ido desvelando poco a poco nuevos modelos que, a buen seguro, estarán presentes en el circuito de Fort William: Trek Session 29er, Mondraker Summum 29er, Commencal Supreme 29er o Specialized Demo 29er, entre otras.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 en Fort William

En lo que respecta a los pilotos y debido al desastroso arranque de la Copa del Mundo DHI 2017, con unas condiciones meteorológicas desfavorables para muchos de los corredores, la carrera masculina de Fort William puede deparar muchas sorpresas. Alexandre Fayolle (UR Polygon Team) fue el más rápido de la primera ronda, acompañado en el podio por Mark Wallace (Canyon Factory Downhill Team) en segunda posición y Marcelo Gutiérrez (Giant Factory Off-Road) en el tercer escalón. Pese a ello, Aaron Gwin, Florent Payet, Troy Brosnan, Greg Minnaar, Rémi Thirion y, por supuesto, Danny Hart, se postulan como principales favoritos.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 en Fort William

En féminas, Rachel Atherton mantiene vigente su imbatibilidad tras vencer en Lourdes y llega a Fort William como principal candidata a la victoria. Tracey Hannah, Tahnée Seagrave, Manon Carpenter, Marine Cabirou o Myriam Nicole, entre otras, serán las corredoras encargadas de poner en aprietos a la británica del Trek Factory Racing Downhill. Como es habitual, la Copa del Mundo DHI 2017 de Fort William se emitirá a través de Red Bull TV el domingo 4 de junio a las 12:00 PM UTC (14:00 PM en España).

Cargando más contenido...