COMPETICIÓN/ 26 de Mayo, 2017

Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 en Albstadt

Con la ronda inaugural de la Copa del Mundo XCO 2017 disputada los días 20 y 21 de mayo en la localidad checa de Nové Město, el campeonato sigue su curso con el arranque de su segunda cita en la localidad alemana de Albstadt. Nino Schurter y Annika Langvad llegan a Alemania como principales favoritos a la victoria tras vencer sobradamente en la República Checa, aunque tendrán que emplearse a fondo para batir a rivales de la talla de David Valero, Julien Absalon, Sabine Spitz o Linda Indergand, entre otros muchos.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 en Albstadt

La segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 se disputará sobre un circuito de 4.2 kilómetros por vuelta, con dos subidas largas y empinadas que se alternan con descensos rápidos y técnicos, incluyendo el famoso Devil's Corner de Albstadt (en español, Rincón del Diablo). Nino Schurter se enfrentará nuevamente a David Valero que, tras quedar segundo en Nové Město, llega con fuerzas renovadas al circuito alemán. Julien Absalon, Maxime Marotte, Jordan Sarrou, Stephane Tempier, Titouan Carod, Mathieu Van Der Poel, Anton Cooper, o Marco Aurelio Fontana también serán corredores que, si no hay percances de por medio, pondrán las cosas muy difíciles al actual campeón del mundo.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 en Albstadt

En féminas, Annika Langvad, con una victoria muy cómoda en Nové Město, será la principal favorita del circuito de Albstadt. Sin embargo, la incombustible Sabine Spitz, segunda clasificada en la República Checa, correrá en casa, con la ventaja que ello comporta, por no mencionar a otras grandes favoritas como Catharine Pendrel, Jolanda Neff, Emily Batty o Gunn-Rita Dahle, que tratarán por todos los medios de mejorar el resultado obtenido en la primera ronda. Como es habitual, la Copa del Mundo XCO 2017 de Albstadt se emitirá a través de Red Bull TV el domingo 28 de mayo: a las 09:00 AM UTC (11:00 AM en España) la carrera femenina y a las 12:00 PM UTC (14:00 PM en España) la masculina.

Cargando más contenido...