COMPETICIÓN/

Todo a punto para la Titán de los Ríos, primera prueba del Open de España de XCUM 2018

El Open de España de XC Ultramaratón (XCUM) se inaugura oficialmente el domingo 18 de febrero con la disputa de la Titán de los Ríos en la localidad cacereña de Miajadas. La primera de las cinco pruebas del Open arranca con un trazado de 130 kilómetros en el que los mejores especialistas de la disciplina, entre ellos nombres como el vigente campeón Brandan Márquez o los corredores Jesús Del Nero, Javier Ramírez Abeja, Alberto Fernández, Paco Mancebo, Moises Dueñas, Javier Busto, Pedro Romero o Daniel Carreño, intentarán sumar los primeros puntos en el campeonato.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Titán de los Ríos, primera prueba del Open de España de XCUM 2018

La Titán de los Ríos estrena para su edición de 2018 pequeños cambios en el trazado con respecto a ediciones anteriores, aunque mantiene la belleza, dureza y exigencia del recorrido que ha hecho famosa a la prueba. Un total de 133 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo acumulado recorriendo la Sierra de Montánchez, con salida y meta en la localidad de Miajadas, serán el escenario de la prueba puntuable para el Open de España de XC Ultramaratón, disputada en paralelo a las pruebas de corta y media distancia, así como a la carrera infantil Titán Junior Challenge, que también tendrán lugar durante la jornada.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Titán de los Ríos, primera prueba del Open de España de XCUM 2018

El calendario del Open de España de XCUM 2018 se inaugura con la Titán de los Ríos el 18 de febrero, prueba a la que seguirán la Jamón Bike (Calamocha - Teruel) el 7 de abril; Titán Villuercas (Logrosán - Cáceres) el 20 de mayo; y Lalín Bike Race (Lalín - Pontevedra) el 16 de septiembre. En lo que respecta al calendario del Titán Extremadura Tour 2018, también se estrena con la Titán de los Ríos para continuar con la Titán Desafío de la Magrera (Hornachos - Badajoz) el 18 de marzo; Titán Tentudía 5 Miles (Cabeza la Vaca - Badajoz) el 22 de abril; Titán Villuercas (Logrosán - Cáceres) el 20 de mayo; y Titán D.O.P. Pimentón de la Vera (Jaraíz de la Vera - Cáceres) el 10 de junio.