COMPETICIÓN/

Todo a punto para la última cita de la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 en Val di Sole (Italia)

Después de cuatro meses y tras hacer parada en nueve países, la Copa del Mundo MTB 2017 llega a su fin con la disputa de la última ronda en el incomparable marco de las montañas Dolomitas, en la localidad italiana de Val di Sole. Los días 26 y 27 de agosto, los mejores corredores de XCO y DHI del planeta volverán a verse las caras en un gran evento combinado del que saldrán los vencedores definitivos de ambas modalidades.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la última cita de la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 en Val di Sole (Italia)

Copa del Mundo DHI 2017 de Val di Sole

En la temporada más emocionante y reñida jamás disputada hasta la fecha, la cita final de Val di Sole será concluyente para definir a los nuevos campeones de la modalidad, sin un favorito claro tanto en categoría masculina como femenina. En féminas, la líder de la general Myriam Nicole se perfila como la principal aspirante al título, siempre y cuando sea capaz de imponerse a la australiana Tracey Hannah, segunda clasificada, y a Tahnée Seagrave, la tercera corredora en discordia.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la última cita de la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 en Val di Sole (Italia)

En hombres, la previsión resulta más apretada si cabe, con solo 77 puntos de diferencia entre el primer (Greg Minnaar), segundo (Aaron Gwin) y tercer (Troy Brosnan) clasificado. Los tres contendientes arrancarán en la línea de salida con una sola idea en la cabeza, ser los más rápidos, pero solo uno de ellos terminará subiendo al escalón más alto del podio. Las apuestas echan humo.

Copa del Mundo XCO 2017 de Val di Sole

A diferencia de la modalidad DHI, las carreras de XCO masculina y femenina ya cuentan con vencedores matemáticos. El imparable Nino Schurter tiene como objetivo lograr su última victoria para conseguir una temporada perfecta, todo un hito que solo podrá hacerse realidad si nombres como Julien Absalon, Jaroslav Kulhavý, David Valero, Maxime Marotte, Jordan Sarrou o Stephane Tempier no ponen en aprietos al suizo.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la última cita de la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 en Val di Sole (Italia)

En categoría femenina, la ucraniana Yana Belomoina afronta su última carrera de la Copa del Mundo XCO 2017 tras haberse convertido en la revelación de la temporada, no solo logrando su primera victoria en el campeonato y para su país, sino consiguiendo enfundarse el maillot arcoíris de forma matemática. En juego quedan las medallas de plata y bronce, con la polaca Maja Wloszczowska, la suiza Linda Indergand y la noruega Gun-Ritta Dahle como principales aspirantes. Como es habitual, la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Val di Sole se emitirá a través de Red Bull TV los días 26 y 27 de agosto: las carreras de DHI el sábado a partir de las 13:00 PM y las de XCO el domingo a partir de las 12:00 PM.