COMPETICIÓN/ 21 de Julio, 2017

Todo a punto para los Campeonatos de España BTT 2017 de Cofrentes

La localidad valenciana de Cofrentes acoge, durante los días 21, 22 y 23 de julio, los Campeonatos de España BTT 2017. Nada menos que el prestigioso título de campeón nacional se pone en juego, con nombres como David Valero, Pablo Rodríguez, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Josep Durán o las féminas Rocio Gamonal, María Díaz, Sandra Santanyes, Rocío Martín, Elena Lloret o Mercé Pacios sonando como principales favoritos a la victoria en las distintas categorías a disputar.

En TodoMountainBike: Todo a punto para los Campeonatos de España BTT 2017 de Cofrentes

En la máxima categoría masculina, Cofrentes ofrecerá un bonito duelo entre el defensor del título, Carlos Coloma, y los dos corredores del MMR Factory Racing Team, David Valero y Pablo Rodríguez. También es de esperar una buena actuación de Sergio Mantecón, prácticamente desaparecido durante la primera mitad de temporada a causa de una lesión tras una caída, pero completamente repuesto y dispuesto a dar guerra para poner en aprieto a los tres principales candidatos a la victoria.

En TodoMountainBike: Todo a punto para los Campeonatos de España BTT 2017 de Cofrentes

En la élite femenina, Rocío Gamonal defenderá el título logrado el año pasado en Maceda. La corredora asturiana, más centrada en el calendario de pruebas de su región que en el circuito nacional e internacional, suele emerger en momentos puntuales para dar la sorpresa, tal y como sucedió durante los Campeonatos de España BTT 2016. Entre las principales rivales de Gamonal, las corredoras María Díaz, Sandra Santanyes, Rocío Martín, Elena Lloret o Mercé Pacios.

En TodoMountainBike: Todo a punto para los Campeonatos de España BTT 2017 de Cofrentes

En lo referente a la categoría Sub-23, para 2017 disputada de forma independiente tanto en categoría masculina como femenina, Josep Durán y Rocío del Alba llegan a Cofrentes como principales favoritos. En categoría Junior también suenan nombres, con el catalán Jofre Cullell y la onubense Miriam Palacios como aspirantes al primer escalón del podio.

Cargando más contenido...