COMPETICIÓN/ 8 de Marzo, 2017

Todo listo para la primera prueba MTB UCI Hors Class de España: la Copa Catalana Internacional BTT de Banyoles

Los días 11 y 12 de marzo, la ciudad catalana de Banyoles se convertirá en el escenario de uno de los mayores espectáculos de Mountain Bike a nivel nacional e internacional con la disputa de la primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2017. Por primera vez en la historia del ciclismo de montaña español, la CCI de Banyoles estrena la categoría UCI Hors Class, convirtiéndose en la primera prueba disputada en territorio nacional con una categoría solo superada por la Copa del Mundo de XCO.

En TodoMountainBike: Todo listo para la primera prueba MTB UCI Hors Class de España: la Copa Catalana Internacional BTT de Banyoles

Con un circuito digno de la categoría UCI Hors Class, Banyoles vivirá un año más un gran ambiente ciclista donde cientos y cientos de aficionados podrán animar a algunos de los mejores corredores XCO del momento. En categoría masculina han confirmado su presencia Julien Absalon, el medallista olímpico Carlos Coloma, Victor Koretzky, Hugo Drechou, Sergio Mantecón, David Valero y Pablo Rodríguez, entre otros; en féminas no faltarán Pauline Ferrand-Prévot, campeona del Mundo en 2015, Raiza Gouzlao, campeona de Brasil en 2016 y de la ABR 2017, y Daniela Campuzano, entre otras participantes destacadas.

Además de estrenar la máxima categoría UCI y como otra de las novedades de la edición 2017, la prueba de Banyoles se desarrollará con un formato muy similar al empleado en la Copa del Mundo. El sábado 11 de marzo, primer día de carrera, tendrán lugar las pruebas XCO femenina en categorías Élite, Sub-23, Junior, Cadete y Máster, así como la Copa Promoción BTT para infantiles y alevines. El domingo 12 de marzo se disputarán las pruebas XCO masculinas, también para categorías Élite, Sub-23, Junior, Cadete y Máster.

Más información | Copa Catalana BTT Internacional

Cargando más contenido...