COMPETICIÓN/

Todo a punto para la Montefaro Enduro Race, tercera prueba del Open de España

Las localidades coruñesas de Mugardos y Ares acogen durante los días 19 y 20 de mayo la tercera cita del Open de España de Enduro 2018, disputada en el marco de la Montefaro Enduro Race. La prueba tendrá un recorrido total de 33.6 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 1.300 metros, formada por cinco tramos de enlace y cinco tramos cronometrados individuales que discurrirán por los montes que bordean la costa gallega, ofreciendo unas espectaculares vistas al mar.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Montefaro Enduro Race, tercera prueba del Open de España

La Montefaro Enduro Race marca el ecuador del Open de España de la modalidad y será decisiva de cara a la recta final del campeonato. Miriam Alcántara y Elisabeth Guillem, la primera como líder de la general absoluta femenina y la segunda encabezando la categoría Élite, tienen en sus manos afianzar esa posición. En hombres, Gabriel Torralba en la absoluta masculina y Markel Uriarte como líder de la categoría Élite masculina también afrontan la misma responsabilidad.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Montefaro Enduro Race, tercera prueba del Open de España

La Montefaro Enduro Race arranca el domingo a las 08:30 de la mañana en el Cantón de Cora, en la zona del Puerto de Mugardos, con el final de la carrera previsto sobre las 14:30 horas. En cada tramo se establecerá una clasificación individual por categorías y la suma de los tiempos de cada tramo, incluidas penalizaciones, determinará la clasificación general y por tanto los ganadores de esta tercera cita del Open de España de Enduro.