COMPETICIÓN/

Todo a punto para la Trans-Nomad Powered by Fox 2018

La primera prueba de Enduro por etapas disputada en España, la Trans-Nomad Powered by Fox, llega a su tercera edición con cuatro etapas reservadas a 80 corredores que explorarán los más espectaculares ascensos y descensos de los Pirineos conviviendo en un campamento base durante cuatro días. La prueba se disputa del 12 al 16 de septiembre y estrena tres etapas inéditas de cuatro en total, con un recorrido de más de 200 kilómetros, 11.800 metros de desnivel negativo y 7.500 metros de desnivel positivo acumulado.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Trans-Nomad Powered by Fox 2018
Participantes de la Trans-Nomad Powered by Fox 2017.

La Trans-Nomad Powered by Fox 2018 arranca el 12 de septiembre con la llegada de los participantes al campamento base situado en Sesúe (Huesca). Con una expedición total de más de 125 personas, el desarrollo de la prueba llevará a los bikers a coronar las cotas más altas de los Pirineos, entre ellas el Collado de Llauset (2.850 metros), el Pico Estibafreda (2.703 metros) o el Puerto de Sahún (2.000 metros), además de alcanzar lugares tan bellos como el cordal de Sierra Negra, el Ibón de la Basa de la Mora o las Minas de Liat.

Entre los participantes que forman parte de la Trans-Nomad Powered by Fox 2018, un gran número de corredores de primer nivel como Jerome Clementz, Rémy Absalon, Tomi Misser, Markel Uriarte o César Gairin. El número de chicas presentes en la expedición también crece en la tercera edición de la prueba, con seis féminas confirmadas sobre un total de 80 participantes de más de 10 nacionalidades distintas venidos desde todas las disciplinas del Mountain Bike.