BICICLETAS/

Topes de gama para XC/Maratón: Felt Doctrine 1 y Felt Edict FRD de 2019

Entre los muchos fabricantes de bicicletas, Felt Bicycles es uno de los grandes nombres de la industria ciclista. La firma californiana es una de las más populares en el mundo del triatlón, aunque también cuenta con un buen número de seguidores en otras modalidades como la carretera y el Mountain Bike. ¿Qué modelos ofrece este fabricante para los más exigentes corredores de XC/Maratón? Las Felt Doctrine 1 y Felt Edict FRD, una rígida y una doble desarrolladas por y para la competición.

Felt Doctrine 1

Es la rígida con el cuadro más ligero jamás desarrollado por Felt, fabricado con carbono UHC Advanced mediante un proceso propio que reduce el grosor y peso de los tubos sin sacrificar rigidez ni resistencia. No le faltan tampoco los últimos estándares de la actualidad, entre ellos cableado interno, ruedas Boost y una geometría moderna y eficiente. Viene montada con una horquilla RockShox SID RL con mando remoto, transmisión monoplato SRAM X01 Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Level TLM, ruedas DT Swiss M1900 SPline de aluminio con neumáticos Maxxis Ikon EXO en medida de 29x2.2 pulgadas, manillar y tija Felt Devox Carbon y sillín Prologo Kappa RS con raíles T2.0 de aleación CrMo.

En TodoMountainBike: Topes de gama para XC/Maratón: Felt Doctrine 1 y Felt Edict FRD de 2019
Felt Doctrine 1 2019 (imagen con montaje distinto a la versión comercial).

La Felt Doctrine 1 de 2019 está disponible en cinco tallas (14", 16", 18", 20" y 22") y un único color por un precio recomendado de 4.499€.

Felt Edict FRD

Renovada recientemente, es la bici de montaña tecnológicamente más avanzada de Felt gracias a un ultraligero cuadro fabricado en carbono UHC Ultimate reforzado con fibras TeXtreme que logra la mejor relación entre ligereza y rigidez. Cumple con los estándares más actuales, como cableado interno, rueda delantera Boost y una geometría moderna, etc, y viene montada con una horquilla FOX 32 SC Float Performance, amortiguador FOX Float Performance Elite con mando remoto para ambas suspensiones, transmisión monoplato Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, frenos Shimano XTR M9100, ruedas DT Swiss XRC1200 de carbono con neumáticos Maxxis Ardent Race 3C EXO en medida de 29x2.2 pulgadas, manillar y tija Race Face Next de carbono y sillín Prologo Nago X10 con raíles de carbono.

En TodoMountainBike: Topes de gama para XC/Maratón: Felt Doctrine 1 y Felt Edict FRD de 2019
Felt Edict FRD 2019 (imagen con montaje distinto a la versión comercial).

La Felt Edict FRD de 2019 está disponible en cuatro tallas (16", 18", 20" y 22") y un único color por un precio recomendado de 8.999€.