BICICLETAS/

Torpado Matador X de 2019, una doble para XC/Maratón que ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo

Una de las grandes revelaciones de la pasada Copa del Mundo de XCO fue la meteórica ascensión de Gerhard Kerschbaumer, uno de los pocos corredores que fue capaz de poner en aprietos al todopoderoso Nino Schurter. El campeón italiano compitió durante toda la temporada a los mandos de una Torpado Matador X, una bici de doble suspensión que ha pasado de ser una desconocida fuera de sus fronteras a objeto de deseo para muchos aficionados al XC/Maratón de todos los rincones del planeta.

En TodoMountainBike: Torpado Matador X de 2019, una doble para XC/Maratón que ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo
Torpado Matador X de 2019 en color Blue Torpado/Black.

La Torpado Matador X es una doble de última generación con 100 mm de recorrido trasero, montada sobre un ligero bastidor de fibra de carbono adaptado a todas las tecnologías que reinan en el segmento del Cross Country. El cuadro es compatible con ruedas Boost de 29 pulgadas y cuenta, entre otros detalles, con un sistema completo de guiado interno de los cables incluyendo canales para tija telescópica y transmisiones electrónicas, pedalier PressFit92, tubo de dirección cónico, diseño optimizado para transmisiones monoplato y una geometría actualizada según marcan las tendencias actuales.

En TodoMountainBike: Torpado Matador X de 2019, una doble para XC/Maratón que ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo
Torpado Matador X de 2019 en color Black/Dark Grey Matt Finish.

En lo que respecta a las formas de la Torpado Matador X de 2019, su geometría está compuesta por un ángulo de dirección de 69º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 435 mm, un Reach de 432 mm en talla M y un Stack de 588 mm en el mismo tamaño de cuadro. La doble más rápida de Torpado llega a las tiendas con dos colores y siete montajes a elegir, todos ellos incluyendo la posibilidad de personalizar la horquilla, el amortiguador, las ruedas, los frenos o la tija. ¿Su precio? Entre 3.175€ y 5.999€ según montaje.