BICICLETAS/

¿Trail o Enduro? La Merida One-Forty de 2018 se atreve con todo

A medio camino entre los modelos One-Sixty y One-Twenty, la firma taiwanesa introduce en su catálogo de 2018 la renovada Merida One-Forty, una doble de 140 milímetros de recorrido trasero capaz de desenvolverse con soltura en las condiciones más cambiantes. Se trata de la última incorporación a la gama de dobles con suspensión Full Float del fabricante, destinada a convertirse en la bicicleta más polivalente de Merida.

En TodoMountainBike: ¿Trail o Enduro? La Merida One-Forty de 2018 se atreve con todo

Un ligero cuadro de aluminio es la base utilizada para dar forma a la rediseñada familia One-Forty de Merida, una doble de All Mountain con sistema de suspensión Full Float de 140 milímetros de recorrido y horquilla delantera de 150. Básicamente, es el modelo intermedio entre la One-Sixty (160 milímetros de recorrido) y la One-Twenty (120 milímetros de recorrido), aunque más ágil y versátil que la primera y más capaz que la segunda en senderos técnicos.

En TodoMountainBike: ¿Trail o Enduro? La Merida One-Forty de 2018 se atreve con todo

El corazón de la nueva Merida One-Forty de 2018 es un ligero cuadro de aluminio con el eficiente sistema de suspensión Full Float, estrenado por la firma en el modelo One-Twenty para adaptarlo a la One-Sixty en su revisión de 2017 y, finalmente, introducirlo en la One-Forty. ¿Qué tiene de especial este sistema? Un anclaje inferior del amortiguador que se mueve con todo el conjunto, aportando sensibilidad y eficiencia al pedaleo, aderezado con las virtudes que ofrecen los nuevos amortiguadores métricos con anclaje Trunnion.

En TodoMountainBike: ¿Trail o Enduro? La Merida One-Forty de 2018 se atreve con todo

La geometría de la One-Forty de Merida también es otro de los puntos más cuidados del modelo, basada en la de la One-Sixty. Traducida a cifras, hablamos de unas vainas de 435 milímetros con un ángulo de dirección de 66.3º y un ángulo para el tubo del sillín de 75º, incluyendo un Reach largo (435 milímetros en talla M), potencia corta, manillar ancho, centro de gravedad bajo y ruedas Boost de 27.5x2.6 pulgadas para convertirse en una bicicleta rápida, estable y divertida.

En TodoMountainBike: ¿Trail o Enduro? La Merida One-Forty de 2018 se atreve con todo

La Merida One-Forty de 2018 llega a las tiendas con dos montajes, One-Forty 800 y One-Forty 600, en ambos casos con transmisión monoplato y tija telescópica de serie:

  • Merida One-Forty 800: con cuadro de aluminio de 140 milímetros de recorrido trasero, horquilla RockShox Revelation RC de 150 milímetros de recorrido, amortiguador métrico FOX Float Performance, transmisión monoplato SRAM GX Eagle de 12 velocidades con bielas SRAM Descendant 6K, frenos SRAM Code R, tija telescópica KS Lev Integra, ruedas Merida Expert TR y neumáticos Maxxis. Precio recomendado de 2.899€.
  • Merida One-Forty 600: con cuadro de aluminio de 140 milímetros de recorrido trasero, horquilla Manitou Mattoc Comp de 150 milímetros de recorrido, amortiguador métrico FOX Float Performance, transmisión monoplato Shimano SLX de 11 velocidades con bielas Race Face Aeffect, frenos Shimano M500, tija telescópica Merida Expert Dropper, ruedas Merida Expert TR y neumáticos Maxxis. Precio recomendado de 2.299€.

Más información | Merida Bikes