General

Alerta en Ciudad Real: Trampas para ciclistas en los senderos de La Atalaya

Las redes sociales han vuelto a ser partícipes de una de las lacras más 'de moda' de la actualidad: poner trampas en el monte. En esta...

Las redes sociales han vuelto a ser partícipes de una de las lacras más 'de moda' de la actualidad: poner trampas en el monte. En esta ocasión, varios ciclistas de Ciudad Real han denunciado a través de sus perfiles sociales la aparición de clavos de varias puntas semienterrados en los senderos de La Atalaya, un parque forestal muy concurrido por amantes del senderismo y los deportes al aire libre.

Alerta en Ciudad Real: Trampas para ciclistas en los senderos de La Atalaya

Las trampas en cuestión no son otras que clavos soldados entre sí, también conocidos como clavos de cuatro o más puntas, aparecidos en distintos senderos de La Atalaya y en la zona del Reino de Don Quijote. Este tipo de trampa resulta especialmente peligrosa para cualquier usuario de un camino público; además de pinchar ruedas de bicicletas y provocar una caída de imprevisibles consecuencias, los clavos pueden traspasar la suela de cualquier calzado provocando una seria lesión a la persona afectada, ya sea hombre, mujer o niño.

Alerta en Ciudad Real: Trampas para ciclistas en los senderos de La Atalaya

La organización Ciudad Real en Bici, así como los ciclistas que desafortunadamente se han topado con dichas trampas, han denunciado los hechos a través de las redes sociales y la prensa con el objetivo de alertar al mayor número posible de personas. La denuncia social y, sobre todo, la denuncia ante las autoridades pertinentes son el único modo de detener esta moda que se extiende sin control por el territorio español, a pesar de que también pueda ser 'alimento' para otros posibles perturbados mentales. Una cosa está clara: ciclista precavido vale por dos.

En Mi Ciudad Real | Trampas anticiclistas en La Atalaya y en las inmediaciones del Reino de Don Quijote

Ahora en portada

Más en General