COMPETICIÓN/

Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi dominan la primera etapa

La primera de las cuatro etapas de la Trans-Nomad Powered by Fox 2018 arrancó el jueves 13 de septiembre con una jornada que llevó a los participantes desde el Valle de Benasque hasta Bal de Chistau, en Huesca, a través de cuatro tramos cronometrados con un recorrido de 54.7 kilómetros, 1.862 metros de ascenso acumulado y 2.862 metros de descenso. Jerome Clementz en hombres y Monika Buechi en féminas fueron los pilotos más rápidos de la etapa inaugural.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi dominan la primera etapa
Tomi Misser, tercer clasificado en la primera etapa de la Trans-Nomad 2018. ©Kike Abelleira

La jornada arrancó en el Camping de la Borda de Arnaldet, en Sesué, con un largo remonte hasta el Collado de la Cruz. Desde ese punto, se inició un porteo de más de dos horas hasta alcanzar la Colladeta del Ibón (2.351 metros), donde se dio el primer tramo cronometrado del día con final en el Ibón de la Basa de la Mora. El segundo tramo cronometrado arrancó en el refugio de Lavasar, a 1.928 metros de altura, finalizando en la localidad de Saravillo del municipio oscense de Plan.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi dominan la primera etapa
Paisajes espectaculares y largos porteos en la Trans-Nomad 2018. ©Kike Abelleira

Tras un merecido avituallamiento, los corredores fueron trasladados en furgoneta hasta Puerto de Sahún (2.000 metros), punto de inicio de los dos últimos tramos cronometrados del día disputados sobre la línea Rabaltuera acondicionada por el Centro BTT Puro Pirineo para llegar hasta la localidad de Villanova, donde se puso punto y final a la primera etapa de la prueba.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi dominan la primera etapa
Jerome Clementz, el piloto más rápido en la primera etapa de la Trans-Nomad 2018. ©Kike Abelleira

Jerome Clementz, con un tiempo de 28:45.37, fue el corredor más rápido en categoría masculina, seguido por Remy Absalon, a 41 segundos del primer tiempo, y por Tomi Misser, tercer clasificado a 1 minuto y 12 segundos de Clementz. En féminas, Monika Buechi marcó el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados (35:05.01), seguida por Myriam Saugy, a 7 minutos y 20 segundos de la vencedora, y por Mirian Serra, a 9 minutos y 32 segundos de la marca ganadora.