COMPETICIÓN/

Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi se proclaman vencedores de la tercera edición

La tercera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox concluyó el domingo 16 de septiembre con la disputa de la cuarta y última etapa de la prueba. Un recorrido de casi 50 kilómetros, con 1.691 metros de ascenso acumulado, 2.862 metros de descenso y cuatro tramos cronometrados, fue el encargado de poner punto y final a la competición en una jornada en la que Tomi Misser y Monika Buechi marcaron los mejores tiempos del día.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi se proclaman vencedores de la tercera edición
Espectacular arranque de la última etapa de la Trans-Nomad 2018: el Collado de Llauset. ©Kike Abelleira

La Sierra Negra, Estibafreda, Pianapomé, Cerler, y el sendero de Kounguele Anciles fueron escenario de la última etapa de la Trans-Nomad 2018, con gran final en Castejón de Sos. La última etapa también fue la encargada de presentar el porteo más largo para alcanzar la cota más alta de todas las ediciones de la prueba: el Collado de Llauset a 2.850 metros de altitud, donde arrancó el primer tramo cronometrado del día.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi se proclaman vencedores de la tercera edición
Tomi Misser, el piloto más rápido de la última etapa de la Trans-Nomad 2018. ©Kike Abelleira

El corredor español del Orbea Factory Team, Tomi Misser, fue el más rápido de la última jornada de competición, seguido por Rémy Absalon y Jerome Clementz. En la general masculina, Clementz se alzó con la victoria por la suma de puntos, con Absalon en segunda posición y Misser como tercer clasificado. En féminas, Monika Buechi mantuvo su imbatibilidad ganando por cuarto día consecutivo para llevarse la general femenina, con Myriam Saugy y Mirian Serra en segunda y tercera posición, respectivamente.