COMPETICIÓN/

Trans-Nomad 2018: Rémy Absalon y Monika Buechi dominan la tercera etapa

Nada menos que 58.2 kilómetros con 1.960 metros de ascenso acumulado y 3.295 metros de descenso fueron las cifras que afrontaron los participantes de la Trans-Nomad Powered by Fox 2018 en la tercera jornada de competición, la etapa reina de la prueba. El francés Rémy Absalon y la también gala Monika Buechi fueron los más rápidos en completar los cuatro tramos cronometrados del día, todos ellos desarrollados íntegramente en la Vall d'Aran.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Rémy Absalon y Monika Buechi dominan la tercera etapa
Paisajes de ensueño e incluso túneles excavados en la roca, todo cabe en la Trans-Nomad. ©Kike Abelleira

El primer tramo cronometrado tuvo lugar en la conocida como tubería de Arties, un espectacular descenso por la ladera del bosque de Salardú. Tras completar el primer reto, los participantes afrontaron un largo enlace hasta alcanzar el Coll de Varradós, a 2.057 metros de altitud, para desde allí aproximarse hasta las Minas de Liat, a 2.310 metros de altura, donde arrancaron el segundo y tercer tramo cronometrado de la jornada. El último tramo del día se inició en las proximidades del refugio de Honería para llevar a los corredores hasta el pueblo colgante de Canejan.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Rémy Absalon y Monika Buechi dominan la tercera etapa
Las pruebas de alta montaña no perdonan ningún error. ©Kike Abelleira

Rémy Absalon, con un tiempo de 26:10.86, fue el corredor más rápido en categoría masculina superando por primera vez a Jerome Clementz, vencedor de las dos etapas anteriores y segundo clasificado en la tercera jornada, a 10 segundos del primer tiempo. Tomi Misser terminó de completar el Top-3 logrando finalizar a 32 segundos de Absalon. En féminas, Monika Buechi mantuvo su racha de victorias ganando nuevamente con una cómoda ventaja (33:02.05), seguida por Myriam Saugy, a 3 minutos y 51 segundos de la vencedora, y por Mirian Serra, a 10 minutos y 43 segundos de la marca ganadora.