Competición

Transpyr Coast to Coast, nueva imagen y muchas novedades para la edición 2016

Transpyr Coast to Coast es el nombre de la séptima edición de esta espectacular prueba para bicicletas de montaña que cruza los Pirineos...

Transpyr Coast to Coast es el nombre de la séptima edición de esta espectacular prueba para bicicletas de montaña que cruza los Pirineos uniendo los mares Mediterráneo y Cantábrico a través de siete etapas inolvidables. Los responsables de la Transpyr, aprovechando la madurez de la prueba y nada menos que seis años de constante aprendizaje y desarrollo, presentan para esta última edición una nueva imagen corporativa, acompañada por un renovado formato y nuevas fechas (12 a 18 de junio) con la intención de reflejar y potenciar el espíritu de la carrera, único en su género.

Transpyr Coast to Coast, nueva imagen y muchas novedades para la edición 2016

El cambio más importante de la Transpyr Coast to Coast lo encontramos en su nueva imagen corporativa; un logotipo que, ahora sí, expresa la evolución de la prueba de manera clara y sencilla. Éste muestra tres montañas que representan las tres tipologías de los Pirineos (el mediterráneo, el central y el cantábrico) por los que transcurre la aventura. Flanqueando esas tres montañas encontramos los dos mares que dan protagonismo a este desafío, símbolo inequívoco de una carrera que une Mediterráneo y Cantábrico a través de siete jornadas de pedaleo.

Transpyr Coast to Coast, nueva imagen y muchas novedades para la edición 2016

Según explican sus responsables: "Los participantes de la Transpyr Coast to Coast son unos héroes extraordinarios capaces de cumplir y disfrutar de una misión única; una cruzada de superación personal que los llevará a graduarse en mountain bike cuando vuelvan a tocar el mar después de siete inolvidables días de puro ciclismo". La séptima edición empezará dos semanas antes de lo que era habitual, el 12 de junio en Roses (Girona), y terminará el 18 de junio en Hondarribia (Gipuzkoa), tras pasar por Camprodón, La Seu d'Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca y Burguete/Roncesvalles. Un clima más templado y más disponibilidad de alojamiento para los participantes han impulsado a la organización a este cambio que espera potenciar, todavía más, el impacto turístico del evento.

Transpyr Coast to Coast, nueva imagen y muchas novedades para la edición 2016

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, la séptima edición de la Transpyr propone simultáneamente una versión de asfalto, con más de mil kilómetros por carreteras desconocidas y 44 puertos a superar; y una versión de montaña, con un itinerario muy estudiado que incluye todo tipo de terreno en los 110 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo que comporta, de media, cada etapa. En la modalidad raid habrá diferentes modos de carrera, estrenándose una nueva fórmula competitiva a disputar en equipos de dos. Mientras, sobre el asfalto, los participantes podrán optar entre dos recorridos de diferente dureza pero de igual belleza.

Más información | Transpyr Coast to Coast

Ahora en portada

Más en Competición