BICICLETAS/

Trek Dual Sport, una bicicleta híbrida para desplazamientos urbanos y campestres

Para muchas personas que buscan una bicicleta con la que rodar principalmente por la ciudad pero también de vez en cuando por el campo, las opciones son bastante limitadas. O bien se adquiere una Mountain Bike sencilla, o bien se elije una bicicleta urbana. ¿Hay un término medio? Sí, la nueva Trek Dual Sport, una bicicleta híbrida de precio económico preparada para rodar sobre una gran variedad de terrenos.

En TodoMountainBike: Trek Dual Sport, una bicicleta híbrida para desplazamientos urbanos y campestres
Trek Dual Sport, una bicicleta urbana de carácter aventurero.

La Trek Dual Sport es una bicicleta que, a primera vista, puede parecer muy similar a una Mountain Bike convencional. Nada más lejos de la realidad, el cuadro de la Dual Sport cuenta con una geometría mucho más cómoda además de soportes integrados para portabultos y guardabarros, mostrando así un carácter mucho más polivalente. Otros aspectos destacados del chasis son su compatibilidad con el sensor integrado DuoTrap S de la firma o su capacidad para montar neumáticos 700x35c con guardabarros o de 29x1.8 pulgadas sin guardabarros.

Todos los modelos de la gama Trek Dual Sport de 2019 incluyen una horquilla de suspensión delantera y frenos de disco, así como transmisiones con una amplia relación de velocidades para evitar tener que pedalear con una fuerza o suavidad excesivas. No faltan tampoco diversos componentes enfocados a mejorar la comodidad, como unos puños ergonómicos o un sillín de acolchado generoso.

En TodoMountainBike: Trek Dual Sport, una bicicleta híbrida para desplazamientos urbanos y campestres
De arriba abajo: Trek Dual Sport 4, Trek Dual Sport 3 Mujer, Trek Dual Sport 3, Trek Dual Sport 2 Mujer, Trek Dual Sport 2, Trek Dual Sport 1 Mujer y Trek Dual Sport 1.

Fabricada en aluminio Alpha Gold, la nueva Dual Sport de Trek Bikes llega a las tiendas con siete versiones diferentes, incluyendo tres modelos para mujeres que además de una geometría adaptada a la anatomía femenina, también incluyen componentes específicos. El precio de la Trek Dual Sport arranca 449€ para los dos modelos de entrada de gama y culmina en los 1.099€ del modelo situado en lo más alto de la colección.