GENERAL/

La triatleta olímpica Carol Routier, en estado grave tras ser atropellada mientras entrenaba

Carol Routier, triatleta catalana considerada una de las mejores del país, se encuentra ingresada en estado grave aunque fuera de peligro tras ser atropellada por un vehículo mientras entrenaba por las inmediaciones de la ciudad de Banyoles. El suceso tuvo lugar el lunes 23 de abril sobre las 16:00 horas cuando la deportista circulaba sobre su bicicleta por un tramo de la carretera que va de Banyoles a Olot, a la altura de Porqueres, y fue arrollada por un vehículo que circulaba en sentido contrario, causándole múltiples fracturas. Las autoridades investigan las causas del accidente, a primera vista con el conductor como principal responsable.

En TodoMountainBike: La triatleta olímpica Carol Routier, en estado grave tras ser atropellada mientras entrenaba

Según informan los medios locales, Carol Routier estaba subiendo un puerto en la carretera mencionada cuando un modelo BMW 116 invadió su carril arroyándola de frente en un impacto brutal. Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres unidades de los Mossos d'Escuadra, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas. La triatleta fue trasladada de urgencia al hospital Josep Trueta de Girona con fractura en seis costillas, el omoplato, el pómulo y la clavícula, además de varias heridas abiertas y un ojo afectado. Pese a la gravedad del accidente, permanece ingresada pero fuera de peligro.

El día del atropello de la triatleta coincidió justamente con el día de su vigésimo octavo cumpleaños, una de esas malévolas cartas que a veces juega el destino. Carol Routier ocupa actualmente la decimosexta posición en el ranking mundial de Triatlón y estuvo presente en los JJ.OO. de Río además de ser una de las deportistas españolas destacadas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su pareja, Mario Mola, es otro destacado triatleta, concretamente el segundo del ranking mundial de Triatlón en categoría masculina.