COMPETICIÓN/ 28 de Febrero, 2017

Triunfo de Fabian Rabensteiner y Raiza Goulao en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2017

Disputada en las inmediaciones de Córdoba con 80 kilómetros de recorrido y 1.803 metros de desnivel positivo, la segunda etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 ha sido la primera prueba de fuego para los participantes, que han rodado a un ritmo trepidante y se han enfrentado por primera vez a tramos míticos de la sierra cordobesa, como el famoso Reventón. El italiano Fabian Rabensteiner, con un tiempo de 03:02:07, y la brasileña Raiza Goulao, con un total de 03:46:10, han sido los merecidos vencedores Élite de la jornada.

En TodoMountainBike: Triunfo de Fabian Rabensteiner y Raiza Goulao en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2017

La segunda etapa de la ABR 2017 ha arrancado en el casco histórico de Córdoba capital para, tras un breve trayecto por la ciudad, llevar a los participantes al camino del Canal por Puerto Artafi hasta Santa María de Trassierra a un ritmo vertiginoso impuesto por el grupo en cabeza. La sierra de Córdoba ha cobrado especial protagonismo durante la jornada, dibujando uno de los recorridos más bellos de la prueba tras su paso por Trassierra; los baños de Popea, la zona de Las Jaras y todo un clásico de la competición: el técnico descenso del Reventón hasta la Hacienda de la Albaida.

El italiano Rabensteiner ha celebrado por la puerta grande su primera participación en la ABR, logrando el primer puesto de la etapa por delante de Samuele Porro, segundo clasificado con el mismo tiempo que el vencedor, y Alexsey Medvedev, tercero en el podio y primero en la general: "Aunque en los primeros minutos no he estado bien y he perdido mucho tiempo, luego he logrado recuperarme. Tengo que agradecer el esfuerzo de mis compañeros, ya que hemos ganado juntos, y gracias a los ellos hemos marcado diferencias en la última bajada, previa a la meta".

En TodoMountainBike: Triunfo de Fabian Rabensteiner y Raiza Goulao en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2017

Raiza Goulao, campeona brasileña del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team, ha desbancado a la española Rocío Martín del primer puesto de la tabla llevándose la victoria de etapa y la cabeza de la general. Por detrás de la brasileña, Karen Brower, segunda clasificada del día, y Elena Gaddoni, en el tercer escalón del podio: "Estoy muy contenta porque he estado muy sólida en la etapa. También estoy encantada tanto con los senderos como con la organización de la prueba. Ahora hay que recuperar y prepararme para mañana que aún queda mucho más".

En TodoMountainBike: Triunfo de Fabian Rabensteiner y Raiza Goulao en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2017

David Valero, del MMR Factory Racing Team, ha sido el español más rápido de la segunda etapa de la ABR 2017, cruzando la línea de meta en quinta posición. Pedro Romero y José Antonio Hermida también han logrado entrar dentro del Top-10 de la jornada, en octava y décima posición respectivamente. Para el medallista olímpico Carlos Coloma, en el puesto número 57, la etapa ha sido una jornada para disfrutar del ambiente y el recorrido: "La salida en el centro de Córdoba, con el Puente Romano, dejaba una estampa preciosa. En el primer tramo hemos volado; hemos entrado al canal a toda máquina hasta entrar en la sierra, con zonas de toboganes muy divertidas, charcos, zona de rocas y mucha gente animando".

En TodoMountainBike: Triunfo de Fabian Rabensteiner y Raiza Goulao en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2017

El famoso descenso del Reventón será, en sentido inverso, el punto de inicio de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017, coincidente a su vez con el Día de Andalucía. Nada menos que 79.4 kilómetros con 2.039 metros de desnivel positivo en un animado recorrido que, tras coronar el primer puerto, llevará a los participantes hacia Los Morales para adentrarse después en un trayecto muy exigente hacia Cerro Muriano que concluirá con el descenso de Monte Cobre tras pasar por Los Villares.

Cargando más contenido...