COMPETICIÓN/

La Tuña Gravity DH Race acoge la penúltima parada del Open de España DHI 2018

La localidad asturiana de Tuña acoge los días 26 y 27 de mayo la penúltima cita del Open de España DHI 2018 con la celebración de la Tuña Gravity DH Race. Un recorrido de 1.8 kilómetros con un desnivel negativo acumulado de 450 metros es el reto a superar por los participantes antes de la gran final del certamen nacional, prevista para los días 16 y 17 de junio en el municipio burgalés de Briviesca.

En TodoMountainBike: La Tuña Gravity DH Race acoge la penúltima parada del Open de España DHI 2018
Cartel oficial de la Tuña Gravity DH Race 2018, sede de la penúltima prueba del Open de España de Descenso.

Repitiendo por segundo año como sede de una prueba del Open de España, Tuña es una localidad con una larga tradición en el descenso, celebrando pruebas de esta modalidad de forma ininterrumpida desde el año 2008. La Tuña Gravity DH Race, organizada por el Tuña Gravity Zone, es el máximo exponente de esta tradición: una carrera de enorme éxito que en su edición de 2017 rozó los 200 participantes inscritos.

En TodoMountainBike: La Tuña Gravity DH Race acoge la penúltima parada del Open de España DHI 2018
Recorrido de la Tuña Gravity DH Race 2018.

La penúltima prueba del Open de España DHI 2018 recibe como líderes destacados a Edgar Carballo y Blanca Aracil en las categorías Élite/Sub23 masculina y femenina; y a Sergio Álvarez en la categoría Cadete, con Uxia Blanco y Aina González empatadas a puntos en la tabla femenina de esa misma categoría a falta de dos pruebas para definir los campeones absolutos del certamen. La Tuña Gravity DH Race arranca el sábado con los entrenamientos libres para, ya el domingo, comenzar con las mangas clasificatorias a partir de las 10:00 de la mañana y terminar con la manga final a partir del mediodía.