COMPETICIÓN/

Tuña, sede de la final del Open de España de Enduro 2018

El Open de España de Enduro 2018 llega a su fin el domingo 24 de junio en el municipio asturiano de Tuña con Gabriel Torralba y Miriam Alcántara, actuales líderes absolutos del certamen en categoría masculina y femenina respectivamente, como principales aspirantes al título. Los mejores especialistas nacionales de la modalidad tendrán en la Tuña Gravity Enduro Race la última oportunidad para sumar puntos y hacerse con el campeonato, sobre todo en las categorías Élite y Junior masculina donde el título se mantiene en el aire.

En TodoMountainBike: Tuña, sede de la final del Open de España de Enduro 2018
Cartel oficial de la Tuña Gravity Enduro Race, última prueba del Open de España de Enduro 2018.

La Tuña Gravity Enduro Race recibe como primer clasificado en categoría absoluta masculina a Gabriel Torralba, líder con 107 puntos de ventaja sobre Mariano Mari, segundo clasificado. En categoría absoluta femenina, Miriam Alcántara llega con 90 puntos de margen con respecto a Desirée Duarte, segunda en la tabla. Además de la general absoluta, Torralba y Alcántara también llegan ostentan el liderato de la categoría Sub-23, optando ambos a una doble medalla.

En la categoría Élite masculina, la lucha por el liderato está mucho más ajustada, con Markel Uriarte como primer clasificado pero solo con 28 puntos de ventaja sobre Álvaro Eduardo García. En categoría Élite femenina la cosa cambia drásticamente con la clasificación ya sentenciada a favor de Marketa Michalkova, con más de 200 puntos de ventaja sobre su más directa perseguidora, Elisabeth Guillem. En el resto de categorías, José Antonio Barrio y Carla Rodríguez en Máster-30, Antonio Fernández y Herminia Codina en Máster-40 y José Doménech en Máster-50 rozan con la punta de los dedos el título de campeones.