MECÁNICA/

Tune TT10, la multiherramienta perfecta para los amantes de apretar tornillos

Ciclistas maniáticos los hay de toda clase y condición: desde aquellos que vigilan hasta el último gramo presente en su bicicleta hasta los que no pueden dejar de comprobar todos y cada uno de los tornillos presentes en su máquina de rodar. De especial interés para estos últimos, el distribuidor exclusivo para España, Andorra y Portugal de la firma alemana Tune, Alpcross, introduce en su catálogo la nueva Tune TT10, una práctica multiherramienta de tamaño compacto, diseño ergonómico y peso más que aceptable.

En TodoMountainBike: Tune TT10, la multiherramienta perfecta para los amantes de apretar tornillos

La Tune TT10 destaca sobre otras multiherramientas por presentar un diseño ergonómico que facilita enormemente la tarea de apretar/aflojar cualquier tornillo presente en una bicicleta. El accesorio cuenta con un cuerpo fabricado en plástico endurecido, muy similar al mango de un destornillador, que esconde en su interior un compartimento donde se alojan siete puntas intercambiables, todas ellas de rápida y fácil instalación gracias al cabezal imantado integrado en la estructura principal. Vale la pena recalcar que el producto ha sido desarrollado con la colaboración de Wiha, marca alemana especializada en la fabricación de herramientas.

En TodoMountainBike: Tune TT10, la multiherramienta perfecta para los amantes de apretar tornillos

Los cabezales intercambiables de la Tune TT10 incluyen 5 puntas hexagonales de 2, 2.5, 3, 4 y 5 milímetros, un destornillador Phillips y una punta Torx T25. La multiherramienta tiene unas dimensiones muy compactas y un peso declarado de 86 gramos, ideal para ser transportada en el bolsillo de un maillot o chaqueta sin causar molestia alguna. A la venta desde ya en los puntos de venta habituales, el precio recomendado de la Tune TT10 se queda en 35,99€.

Más información | Tune