COMPETICIÓN/

Un imbatible Sam Gaze derrota a Nino Schurter en la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

Con todas las apuestas a favor de Nino Schurter en la primera cita de la Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Stellenbosch (Sudáfrica), un imbatible Sam Gaze se ha proclamado vencedor de la carrera masculina derrotando al sprint al todopoderoso suizo del SCOTT SRAM MTB Racing Team. Con esta victoria, Gaze ha conseguido un fantástico doblete para el Specialized Racing Team, equipo de la también vencedora en categoría femenina Annika Langvad.

En TodoMountainBike: Un imbatible Sam Gaze derrota a Nino Schurter en la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

La carrera de la máxima categoría masculina se ha desarrollado sin sobresaltos, con Sam Gaze y Nino Schurter marcando el ritmo desde la primera vuelta sin perder la rueda el uno del otro. No ha sido hasta la última vuelta cuando, como es habitual, ambos corredores han exprimido sus fuerzas hasta el límite para protagonizar en la recta de meta un apretado sprint en el que Gaze se ha impuesto a un Nino Schurter que ha visto como un desencalado ¿involuntario? del pedal izquierdo lo dejaba en segundo lugar en la general del día. Por detrás de ambos, Maxime Marotte, tercero en el podio.

Mathieu Van der Poel ha sido otro de los nombres del día, logrando una meritoria cuarta posición en su primera carrera de XCO de la temporada, con el francés Tituan Carod cerrando el Top-5 de la prueba. En lo que respecta a la actuación española, Sergio Mantecón ha sido el corredor más destacado con una undécima plaza, seguido por Pablo Rodríguez, en decimonovena posición, y por Carlos Coloma, en la 39ª plaza de la general.