COMPONENTES/

UrbanX, la rueda que convierte cualquier bicicleta en una eléctrica

Una rueda delantera con motor de 240W o 350W a elegir, batería integrada de 3.500mAh y mando remoto con tres niveles de asistencia eléctrica, con puño acelerador como opción. Así se presenta UrbanX, un kit de conversión a bicicleta eléctrica compuesto por una única rueda instalable en apenas 60 segundos y compatible con el 99% de bicicletas del mercado. Práctico no, lo siguiente.

En TodoMountainBike: UrbanX, la rueda que convierte cualquier bicicleta en una eléctrica

UrbanX llega a la plataforma Kickstarter con el objetivo de recaudar la financiación necesaria para su puesta en marcha; una meta que en apenas unos días de campaña ha superado con creces. Se trata de un innovador kit de conversión a bicicleta eléctrica concebido para que los usuarios no tengan que preocuparse por cuestiones técnicas tales como la instalación de la batería, el motor o los cables. Todo está incluido en una rueda delantera, disponible en seis tamaños diferentes, que se instala de forma convencional y transforma cualquier bicicleta en una potente e-Bike.

Disponible con motor de 350W (hasta 32 km/h, legal en USA) o de 240W (hasta 24 km/h, legal en EU) y una autonomía de hasta 48 kilómetros en ambas motorizaciones, UrbanX es compatible con el 99% de bicicletas del mercado con sistema de eje estándar de 100 milímetros, ya sea con frenos de llanta o de disco. La rueda integra el motor y una batería extraíble y recargable vía USB, además de todo el sistema electrónico encargado de gestionar la asistencia al pedaleo.

En TodoMountainBike: UrbanX, la rueda que convierte cualquier bicicleta en una eléctrica

UrbanX cuenta con tres modos de funcionamiento: totalmente eléctrico, con la rueda delantera encargada de mover la bicicleta sin necesidad de pedaleo y puño acelerador como opción; con asistencia al pedaleo, con tres niveles automáticos o seleccionables desde una aplicación móvil dedicada que hace las veces de ciclocomputador; y sin asistencia, con el sistema eléctrico desactivado para funcionar como una rueda convencional.

En TodoMountainBike: UrbanX, la rueda que convierte cualquier bicicleta en una eléctrica

Con un peso declarado de 7 kilogramos para el conjunto completo (rueda, neumático, motor y batería), UrbanX está disponible en seis diámetros de rueda diferentes: 24", 26", 27.5", 29", 650C y 750C, abarcando el 99% de modelos de bicicleta del mercado con frenos de llanta o de disco y eje estándar de 100 milímetros. El precio de lanzamiento de este interesante kit de conversión a e-Bike se queda en $299 para la versión de 240W y en $399 para la de 350W, con fecha de entrega prevista para julio de 2017.

Más información | Kickstarter