EQUIPAMIENTO/

Uvex Finale Light, un casco urbano de estética MTB con sistema de iluminación LED integrado

Uvex introduce en su catálogo de 2019 el nuevo Finale Light, un casco diseñado para mejorar la visibilidad de los ciclistas urbanos gracias a un novedoso sistema de iluminación LED integrado en su estructura. El casco se estrena en el mercado con una estética más propia de un modelo de MTB que de un modelo urbano, incluyendo además del mencionado sistema LED de iluminación unas correas de sujeción con franjas reflectantes y una visera ajustable de tamaño generoso.

En TodoMountainBike: Uvex Finale Light, un casco urbano de estética MTB con sistema de iluminación LED integrado
Sistema de iluminación LED integrado y estética MTB para el casco Finale Light de Uvex.

El nuevo Uvex Finale Light llega al catálogo del fabricante como opción al modelo Uvex City Light, también con sistema de iluminación LED integrado pero con una estética menos agresiva y más urbanita. El Finale Light de Uvex está basado en el diseño del Uvex Finale, el casco de Enduro de la marca, aunque enfocado a ciclistas que hacen uso de su bicicleta en la ciudad. Su característica más notable es un sistema de iluminación LED compuesto por dos tiras LED de color azul que recorren la parte superior del casco y otro par de tiras LED de color rojo en la parte trasera, complementadas con un piloto LED en la zona central.

En TodoMountainBike: Uvex Finale Light, un casco urbano de estética MTB con sistema de iluminación LED integrado
Parte frontal del Uvex Finale Light con el sistema de iluminación LED activado.

Para alimentar el sistema de alimentación LED, el Uvex Finale Light cuenta con una batería integrada recargable vía USB que ofrece una autonomía de entre 6 y 12 horas de uso según el modo elegido. Las luces se activan mediante la pulsación de un pequeño botón situado en el casco que permite elegir entre tres modos distintos de funcionamiento: luz fija, luz parpadeante o un patrón de luz desvaneciente. Además de un sistema LED activo, el casco también cuenta con unas correas de fijación con franjas reflectantes, logrando mejorar en 360º la visibilidad del ciclista en condiciones de baja luminosidad.

En TodoMountainBike: Uvex Finale Light, un casco urbano de estética MTB con sistema de iluminación LED integrado
Parte trasera del Uvex Finale Light con el sistema de iluminación LED activado.

Al margen del sistema integrado de iluminación, el nuevo Finale Light de Uvex cuenta con 20 canales de ventilación, rejilla anti-insectos, un visor ajustable y desmontable de tamaño más que generoso y una parte trasera extendida para ofrecer una mayor protección en la zona de la nuca. El casco llega a las tiendas en dos tallas (52-57 y 56-61 cm) y dos colores (negro o plata), a la venta por un precio recomendado de 189,95€.