COMPETICIÓN/

La V Challenge Resistencia Massi XC Series arranca con el mayor éxito de participación de su historia

La primera de las tres pruebas de la V Challenge Resistencia Massi XC Series inauguró el campeonato el domingo 27 de mayo con el mayor éxito de participación de toda su historia. La localidad catalana de Montornés del Vallés fue la encargada de acoger una primera cita en la que tanto corredores como aficionados disfrutaron de una jornada marcada por un ambiente de puro Mountain Bike aderezado con tintes familiares.

En TodoMountainBike: La V Challenge Resistencia Massi XC Series arranca con el mayor éxito de participación de su historia
El pistoletazo de salida de la V Challenge Resistencia Massi XC Series en Montornés del Vallés.

Un circuito muy rodador de dos kilómetros, de poco desnivel pero con continuos cambios de ritmo, fue el escenario sobre el que cerca de dos centenares de participantes pusieron a prueba su resistencia física pedaleando durante tres horas seguidas. La prueba también tuvo una categoría especial para e-Bikes en la que, además de la resistencia física del ciclista, se puso en juego la autonomía de las bicicletas presentes, todas ellas con la batería precintada y sin posibilidad de recarga ni sustitución de la misma durante todo el transcurso de la carrera.

En TodoMountainBike: La V Challenge Resistencia Massi XC Series arranca con el mayor éxito de participación de su historia
Dos de los participantes de la V Challenge Resistencia Massi XC Series, uno de ellos corriendo sobre una bicicleta de Gravel.

La primera Challenge Resistencia Massi XC Series dejó como primeros líderes del campeonato al Medina Triatló en la categoría de equipos; a Mario Sinués (también vencedor de la vuelta más rápida) e Ingrid Carbonés en la de equipos mixtos; a Albert Soley en la individual masculina; a Sandra Artigas en la individual femenina; a Germán Isla en Máster-40; a Santi Salavedra en Máster-50; y a Albert Padró en la categoría de e-Bikes. ¿La próxima cita del campeonato de resistencia? El 22 de julio en la localidad de Santa Eulàlia de Ronçana, en formato semi-nocturno (de 19:00 a 22:00).