COMPONENTES/

A la venta reTyre, el neumático con cremallera que permite cambiar la banda de rodadura al vuelo

Los responsables de la firma noruega Technium han dado un giro de tuerca al concepto de la rueda de bicicleta con reTyre, el primer neumático modular del mundo. ¿Por qué es modular? Porque consta de dos partes, un neumático con cremallera integrada en sus flancos y diferentes bandas de rodaduras, instalables e intercambiables sobre el neumático gracias a la mencionada cremallera. Se trata de un innovador concepto que permite al ciclista cambiar al vuelo el taqueado de los neumáticos en cualquier momento y lugar.

En TodoMountainBike: A la venta reTyre, el neumático con cremallera que permite cambiar la banda de rodadura al vuelo
reTyre, el primer neumático modular para bicicletas.

reTyre es un sistema que permite montar de forma rápida y sencilla una nueva banda de rodadura de diferente diseño o características, como pueden ser un taqueado con clavos para rodar sobre hielo o un taqueado polivalente para rutas mixtas de tierra y asfalto. La solución ideada por los responsables de Technium se basa en un neumático modular, denominado reTyre One, y una serie de bandas de rodaduras o pieles compatibles con el reTyre One mediante un ingenioso sistema de cremallera.

El sistema reTyre sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con cuatro tamaños disponibles (26", 27.5", 700c y 29") para el neumático modular y tres tipos de pieles o bandas de rodadura diferentes (Trail X para rutas de montaña, Urban Winter para rodar sobre hielo y nieve, y All Terrain para rutas mixtas de asfalto y tierra).

En TodoMountainBike: A la venta reTyre, el neumático con cremallera que permite cambiar la banda de rodadura al vuelo
El neumático modular reTyre One y las bandas de rodadura intercambiables Trail X y Urban Winter.

El precio de lanzamiento de reTyre es de $79 para el juego de neumáticos modulares y de $119 para el mismo pack incluyendo además un juego de bandas de rodadura Trail X o All Terrain. La fecha prevista de entrega de las primeras unidades queda fijada en marzo de 2019.