BICICLETAS/

Versión económica de aluminio para la Radon Jealous de 2018

Partiendo de la base de la Black SIN, la rígida más popular del fabricante hasta el lanzamiento del modelo Jealous, los ingenieros de Radon desarrollaron un nuevo cuadro 130 gramos más ligero y un 34% más rígido que su predecesor, con geometría completamente revisada atendiendo a los cada vez más exigentes circuitos de XCO, para introducir en su catálogo de 2017 una rígida de alto rendimiento orientada a la competición en el papel de nuevo buque insignia de la gama XC/Maratón de la marca.

En TodoMountainBike: Versión económica de aluminio para la Radon Jealous de 2018

Para 2018, la Radon Jealous está de vuelta, en esta ocasión con un nuevo cuadro de aluminio idéntico a su homólogo de carbono exceptuando, obviamente, el precio final del modelo y ligeras variaciones geométricas. Gracias al hidroformado de sus tubos, la Radon Jealous AL presume de novedosas formas de tubos con un elevado grado de rigidez, incluyendo vainas ligeramente flexibles y espesores de pared variables para lograr uno de los cuadros de aluminio de gama alta más modernos y ligeros del mercado.

En TodoMountainBike: Versión económica de aluminio para la Radon Jealous de 2018

La geometría de la Radon Jealous AL de 2018 se mantiene fiel al modelo de carbono, con una sección frontal más larga, una trasera acortada, y el uso de una potencia más corta en combinación con manillar más ancho como señas de identidad del cuadro. En lo referente a cifras, el cuadro llega con un ángulo de dirección de 69.4º, ángulo del tubo del sillín de 74.2º, vainas de 432 milímetros de longitud, un Reach de 428 milímetros en talla M (18") y un Stack de 615 milímetros para la misma talla de cuadro.

En TodoMountainBike: Versión económica de aluminio para la Radon Jealous de 2018

Radon no ha escatimado esfuerzos a la hora de diseñar la versión de aluminio del cuadro de la Jealous, manteniendo características tan interesantes como el guiado interno de todo el sistema de cableado, estándar Boost para las ruedas, anclaje E-Mount para montar transmisiones monoplato o de doble plato, y tecnología Size Split, con cuadro optimizado para ruedas de 27.5 pulgadas en las tallas más pequeñas y para 29 pulgadas en el resto. En breve, más detalles acerca de montajes y precios.

Más información | Radon Bikes