COMPETICIÓN/

Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona acogió el domingo 6 de mayo en la capital catalana una cita doble del mejor XCO: la segunda prueba de la Super Cup Massi y la quinta de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018. Un trazado digno de una Copa del Mundo con la lluvia y el barro como dificultades añadidas configuraron un fin de semana en el que los corredores Victor Koretzky (KMC-Ekoî-SR Suntour) y Rebeca MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) brillaron con luz propia llevándose la victoria en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

En la máxima categoría masculina, el francés Victor Koretzky partía como líder de la general y no defraudó, consolidando su privilegiada posición en una carrera muy disputada que se decidió en los últimos metros. El galo dominó la carrera en solitario hasta que, en la última vuelta, fue alcanzado por el australiano Daniel MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), a su vez perseguido por el joven Jofre Cullell y un completamente recuperado David Valero. Koretzky terminó imponiéndose, no sin tener que aplicarse al máximo, acompañado en el podio por Daniel MacConnell, segundo clasificado, y por David Valero, tercero del día.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

En féminas, la protagonista indiscutible de la carrera fue Rebeca MacConnell, pareja de Daniel MacConnell, con una primera posición que además la aupó hasta el primer puesto de la general femenina de la Super Cup Massi. Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) y Magda Duran (Biking Point) terminaron de cerrar el podio de mujeres, esta última además consolidándose como líder en la Copa Catalana Internacional Biking Point junto al boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), líder de ese campeonato tras su excelente quinta plaza final en la carrera masculina.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Rebeca MacConnell ganan la Super Cup Massi de Barcelona

En el resto de categorías, la victoria fue para Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y Lidia Fuentes (Massi-Tbikes-CC Amunt) en Junior; para Juan Pérez (La Torreta Bike) y Sara Méndez (Relber Cycling) en Cadete; para Pablo Egeda (Biking Point) y Jordina Muntadas (Bluemotors-Neolith) en Máster-30; para Javier Jurado (Pallares-Ixcor) y Nuria Espinosa en Máster-40; para Joan Antoni Asensio (Trebol Bikesports) en Máster-50; y para Antonio Gómez (C.C. Pedal Sports) en Máster-60. ¿La próxima cita de la Super Cup Massi/Copa catalana Internacional BTT? Los días 9 y 10 de junio en Girona, en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe.