COMPETICIÓN/ 26 de Febrero, 2018

Victor Koretzky, vencedor de la Super Cup Massi 2018 de Banyoles

La primera cita de la Super Cup Massi de Banyoles, celebrada en el marco de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, ha convertido a la ciudad catalana en sede de una de las pruebas de XCO más importantes de todas cuantas tendrán lugar durante la temporada al margen de la Copa del Mundo de la disciplina. Dos días de competición, el primero para las carreras de féminas y el segundo para las de género masculino, han ocupado un fin de semana en el que la corredora alemana Elisabeth Brandau y el francés Victor Koretzky han sido los principales protagonistas.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky, vencedor de la Super Cup Massi 2018 de Banyoles

Una parrilla de salida con una primera fila repleta de grandes estrellas del XCO nacional e internacional, con nombres tan relevantes como Julien Absalon, Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Matthias Fluckiger o Maxime Marotte, entre otros muchos, fue la encargada de situar el nivel de la carrera de máxima categoría masculina en el listón más alto. Como es habitual en carreras de este talante, el ritmo de la prueba fue trepidante, encabezada en todo momento por un selecto grupo de corredores que rodaron muy juntos hasta prácticamente la última vuelta, manteniendo en suspense el podio.

Fue precisamente en la última vuelta cuando el francés del KMC-Ekoï-SR Suntour, Victor Koretzky, dio el golpe de gracia llevándose la Super Cup Massi y, por tercer año consecutivo, la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles. Por detrás del vencedor, su compañero de equipo Jordan Sarrou, con Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing) cruzando la meta en tercera posición para dar forma al podio final de la categoría élite masculina. A destacar también la actuación de Sergio Mantecón, primer español en cruzar la meta, y la puesta en escena del nuevo equipo de Julien Absalon, el Absolut Absalon, una formación muy a tener en cuenta en la Copa del Mundo XCO 2018.

En lo que respecta al resto de categorías, victoria para Mathis Azzaro (Giant Venelles) en Junior, para Yotam Deshe (CCC) en Cadete, para Jofre Cullell (Megamo) en Sub-23, para Pau Egeda (Biking Point) en Máster-30, para Javier Jurado (Pallares-Ixcor) en Máster-40, para Miquel Llaudet (Coluer-Ixcor) en Máster-50 y para Juan Sánchez (PC Navarcles-Mundibike) en Máster-60. ¿Las próximas citas del calendario? El 11 de marzo para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Corró d'Amunt y el 6 de mayo para la Super Cup Massi de Barcelona.