COMPETICIÓN/ 6 de Marzo, 2017

Victor Koretzky y Lena Gerault, vencedores de la primera prueba del Open de España Cofidis XCO 2017

La primera prueba del Open de España Cofidis XCO 2017, los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, ha hecho honor a su nombre con victoria para dos corredores de nacionalidad extranjera en la máxima categoría: el francés Victor Koretzky en la Élite masculina y la suiza Lena Gerault en la femenina. Por detrás de Koretzky, los españoles Carlos Coloma y Pablo Rodríguez en segunda y tercera posición, mientras que en féminas el podio se ha completado con la brasileña Raiza Goulao y la española Rocío del Alba García.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Lena Gerault, vencedores de la primera prueba del Open de España Cofidis XCO 2017

Como ya sucediera durante la pasada edición, el corredor francés ha repetido victoria en la prueba inaugural del Open de España Cofidis XCO 2017 tras no haber participado en la Andalucía Bike Race como sus más directos rivales, Coloma y Rodríguez; una 'frescura' que le ha servido para imponerse con autoridad durante todo el transcurso de la carrera. Coloma y Rodríguez han protagonizado una bella disputa por la segunda plaza que, en la última vuelta, se ha decidido finalmente por el corredor riojano.

Mención especial para otros dos grandes favoritos al triunfo, David Valero y Sergio Mantecón. Tras lograr el cuarto puesto en la general de la ABR 2017, Valero no ha podido estar presente en la primera cita del Open de España Cofidis XCO 2017 por un desafortunado resfriado que lo ha apartado de la competición. En lo que respecta a Mantecón, el español del Trek Factory Racing ha arrancado con fuerza la carrera para ir de más a menos, cayendo hasta la quinta posición al término de la prueba.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Lena Gerault, vencedores de la primera prueba del Open de España Cofidis XCO 2017

En féminas, la suiza Lena Gerault ha superado sin problemas a sus rivales desde la primera vuelta, imponiéndose con 44 segundos de ventaja a la segunda clasificada, Raiza Goulao, y en 1:24 a la madrileña Rocío del Alba García. Como ha sucedido en la categoría máxima masculina, el duelo más bonito ha estado protagonizado por la lucha por el segundo puesto, con la brasileña demostrando su poderío en la modalidad de XCO tras haberse llevado la victoria de la ABR 2017 (XCM) y Rocío del Alba García retornando por la puerta grande al MTB tras su incursión en el ciclismo de carretera.

En TodoMountainBike: Victor Koretzky y Lena Gerault, vencedores de la primera prueba del Open de España Cofidis XCO 2017

En el resto de categorías, victoria para Carlos Canal, Marcos Aranega y Jaume Bosch en Cadete masculino; para Lucía Gómez, Ana María Ferrer y Nadia Lozano en Cadete femenino; para Mathis Azzaro, David Domingo y Didac Carvacho en Junior masculino; para Miriam Palacios, Mireia Baquedano y Sara Yusto en Junior femenino; para Neilo Perrin-Ganier, Clement Berthet y Daniel Thibault en Sub-23 masculino; para Lena Gerault, Rocío del Alba García y Chloe Passelande en Sub-23 femenino; para Patxi Cia, Pablo Egeda y Víctor Manuel Maestra en Máster-30; para Julián Adrada, Carlos Molina y Antonio López en Máster-40; y para Santiago Madrona, Juan Luis Zaragoza y Juan Antonio Altur en Máster-50.

Cargando más contenido...