COMPETICIÓN/ 3 de Abril, 2017

Victoria de David Lozano y Magda Duran en la Copa Catalana Internacional BTT de Corró d'Amunt

Un total de 350 participantes y la primera CRI (contrarreloj) de la temporada han sido los ingredientes principales que han dado forma a la tercera cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2017, disputada en la localidad de Corró d'Amunt. Los triunfadores de la prueba de XCO han sido David Lozano y Magda Duran en sus respectivas categorías, con Francesc Guerra y Anna Villar como líderes de la clasificación general tras imponerse en la CRI y quedar segundos en la carrera.

En TodoMountainBike: Victoria de David Lozano y Magda Duran en la Copa Catalana Internacional BTT de Corró d'Amunt

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Corró d'Amunt ha sido la primera de las citas del calendario con dos pruebas a disputar: una CRI el sábado y la carrera de XCO el domingo. Anna Villar del Biking Point Massi y Francesc Guerra del BUFF SCOTT MTB Team han sido los más rápidos de la contrarreloj, destacando especialmente la victoria de Javier Jurado y Antonio Olivares, dos corredores de categoría Máster-30 que, contra todo pronóstico, han completado el podio masculino de la carrera cronometrada.

En TodoMountainBike: Victoria de David Lozano y Magda Duran en la Copa Catalana Internacional BTT de Corró d'Amunt

En lo referente a la carrera de XCO del domingo, 350 ciclistas han rodado sobre un circuito exigente de aproximadamente 7 kilómetros que combinaba largos senderos en zonas boscosas con tramos de pista muy rápidos. En categoría masculina, el líder de la general, Francesc Guerra, ha mantenido un duelo muy igualado con David Lozano hasta que un problema mecánico en la última vuelta lo ha relegado a la segunda posición, por detrás del corredor del Team Novo Nordick. El podio lo ha completado Rodrigo Altamirano, a un minuto y cincuenta y siete segundos del primer tiempo.

En TodoMountainBike: Victoria de David Lozano y Magda Duran en la Copa Catalana Internacional BTT de Corró d'Amunt

En categoría femenina, Magda Duran ha sido la corredora más rápida de la jornada, protagonizando un duelo apasionante con Anna Villar que no se ha decidido hasta la última vuelta. A pesar de un segundo puesto, con Veerle Cleiren del Montbike completando el podio, Anna Villar asciende hasta lo más alto de la general con su victoria en la CRI del día anterior, asumiendo el liderato de la categoría en detrimento de Sandra Santanyes. ¿La próxima cita? El 23 de abril en Barcelona.

Cargando más contenido...