Victoria de David Valero y María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid 2017
Competición

Victoria de David Valero y María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid 2017

20
mar 2017

La segunda prueba del Open de España Cofidis XCO 2017, el Gran Premio Ciudad de Valladolid, ha llevado a David Valero (MMR Factory Racing Team) a lograr su sexta victoria en el Cerro de Las Contiendas. La victoria de Valero se ha visto engalanada por el doblete conseguido por el equipo, con Pablo Rodríguez entrando en segunda posición para situarse como líder de la clasificación general del campeonato. En féminas, triunfo para María Rodríguez Navarrete (Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team), por delante de Rocío del Alba (Carlos Coloma Bike Club) y de Rocío Martín (GR-100 Extremadura MTB).

En TodoMountainBike: Victoria de David Valero y María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid 2017

Tras su ausencia en la primera cita del Open por problemas de salud, Valero se ha impuesto desde la primera vuelta de la carrera llevándose consigo a su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, para rodar juntos hasta el final con mucha comodidad. Por detrás del dúo del MRR Factory Racing Team, el trío formado por los portugueses David Rosa y Mario Costa y el alemán Maximilian Brandl se ha disputado la tercera plaza, imponiéndose finalmente David Rosa para ocupar el tercer cajón del podio. Sergio Mantecón, uno de los grandes favoritos al título, ha quedado relegado a la 14ª posición tras sufrir dos caídas durante el transcurso de la prueba.

En categoría femenina, las emergentes Sub-23 han sido las principales protagonistas de la jornada. La sevillana María Rodríguez del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team ha sido la gran dominadora de la segunda prueba del Open de España Cofidis XCO 2017, aventajando en 48 segundos a Rocío del Alba García del Carlos Coloma Bike Club, segunda clasificada y nueva líder de la clasificación general absoluta. El tercer cajón del podio ha ido a manos de Rocío Martín del GR-100 Extremadura MTB, que a pesar de intentar alcanzar a sus jóvenes contrincantes sin éxito, ha logrado asegurarse la tercera posición del día.

En TodoMountainBike: Victoria de David Valero y María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid 2017

Mención especial para la categoría Junior, donde Jofre Cullell (Megamo) e Iván Feijoo (Academia Postal) han ofrecido a los asistentes un bonito y emocionante espectáculo. La victoria final ha sido para el corredor catalán, con Feijoo en segunda posición a 46 segundos del líder y, cerrando el podio, el portugués Guilherme Mota. En el resto de categorías, triunfo para Miriam Palacios, Marta Branco y Luisa Ibarrola en Junior femenino; para Carlos Canal, Marcos Aranega y Jaume Bosch en Cadete; para Patxi Cia, Víctor Manuel Maestra y Enric Martorell en Máster-30; para Julián Adrada, Carlos Molina y Daniel Cepa en Máster-40; y para Santiago Madrona, José Luis Ecija y Segundo Rodríguez en Máster-50/60.